Híbridos y Eléctricos

ESPAÑA, SUIZA, PAÍSES BAJOS, REINO UNIDO, ALEMANIA E ITALIA

A la poli europea le mola el vehículo eléctrico

Cada vez crece más la preocupación por el ruido y la contaminación atmosférica en el centro de las ciudades, por lo que numerosas fuerzas de policía europeas están recurriendo a la movilidad eléctrica para satisfacer sus necesidades de movilidad.

 

Un número creciente de fuerzas policiales de toda Europa se pasan al coche eléctrico.
Un número creciente de fuerzas policiales de toda Europa se pasan al coche eléctrico.

El fabricante de vehículos surcoreano Hyundai ha destacado el aumento del uso de sus modelos eléctricos entre las fuerzas policiales europeas, que están recurriendo a la movilidad 'cero emisiones' para satisfacer sus necesidades.

En un comunicado, la marca ha resaltado que tanto los modelos eléctricos como de pila de combustible de hidrógeno son una solución "atractiva" para los cuerpos de policía en toda Europa. A su juicio, las "prolongadas" autonomías de sus vehículos y, en el caso de los automóviles de pila de combustible, los "cortos" tiempos de repostaje, contribuyen a su popularidad.

"La popularidad de los vehículos de 'cero emisiones' de Hyundai entre las flotas de policía europeas es un claro ejemplo de la calidad y la versatilidad de nuestros vehículos", ha indicado el vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai en Europa, Andreas Christoph-Hofmann.

Entre los automóviles de Hyundai, el Kona eléctrico, con más de 400 kilómetros de autonomía, es utilizado por diferentes cuerpos policiales europeos, como en diferentes localidades de Suiza, Holanda, España o Reino Unido.

policia-1

Hyundai Nexo de hidrógeno

También el Hyundai Nexo de hidrógeno es una alternativa 'eco' para la policía del 'Viejo Continente', ya que es utilizado en ciudades de Reino Unido o Alemania, mientras que la policía de Bolzano (Italia) ya está utilizando el predecesor al Nexo, el ix35 Fuel Cell, como coche patrulla.

"El hecho de que nuestros vehículos 'eco' sean capaces de satisfacer las necesidades tanto de particulares como de agentes oficiales por igual demuestra que nuestros productos pueden ayudar a que las calles sean más seguras y más limpias", ha subrayado Christoph-Hofmann.

Conversaciones: