Híbridos y Eléctricos

CINCO MODELOS PROPIOS

Olymp Cars llega desde Austria para ser una nueva marca eléctrica, estos son sus planes

Un nuevo actor salta a la palestra en el mercado de la movilidad eléctrica europea. Con sede en Austria, Olymp Cars tiene ambiciosos planes sobre la mesa.

FOTO-Portada
El Olymp Ares será un SUV de unos 4,8 metros y una autonomía homologada de al menos 600 kilómetros

Con la mitología griega como eje principal, la marca Olymp Cars se presenta al mundo con un SUV eléctrico tan atractivo como único. La movilidad eléctrica ha supuesto la creación de múltiples y novedosas marcas. Desde Austria nos llega una última e interesante firma de vehículos eléctricos que quiere plantar cara en varios de los principales segmentos comerciales. El Ares sólo es el primero de muchos que ya están siendo desarrollados sobre una plataforma exclusiva llamada Hephaistos, Hefesto, el Dios griego de la forja y el fuego.

Por el momento, Olymp Cars no ha producido ni fabricado un solo vehículo, pero sí que tiene pensados varios que resultan interesantes. Los planes de la compañía avisan que para la primavera del año que viene estarán en disposición de presentar sus primeros modelos. Se espera que el primero de ellos sea el denominado Olypm Hermes. Un vehículo e-transporter que podrá ofrecer una autonomía de hasta 700 kilómetros en ciclo de homologación WLTP. Su fabricación está programada para mediados del año que viene.

Gracias al diario austriaco, motor.at, se sabe que al Hermes le sucederán muchos modelos diferentes, incluyendo el SUV Olymp Ares con una medida aproximada de 4,8 metros y una autonomía homologada de al menos 600 kilómetros. Junto a él se quieren lanzar los sedanes Apolo y Atenea. En estos casos los detalles que han trascendido son mucho menores, aunque sí se sabe que la plataforma será la misma, la estructura Hefesto que será capaz de adaptarse a varios formatos, modelos y tamaños gracias a su carácter escalable.

Los primeros datos anuncian rangos de autonomía entre los 450 y los 700 kilómetros con una potencia máxima de salida de hasta 257 kW, unos 345 caballos. La idea de lanzamientos en torno a esta plataforma también incluye una pick-up eléctrica bajo el nombre de Hera, la diosa griega de la familia, el matrimonio, la maternidad y las mujeres. De llegar a producirse en masa sería una de las primeras camionetas eléctrica en el mercado europeo, aunque no se arrojan detalles de cuándo llegaría al mercado o si realmente lo hará.

La idea de Olymp Cars es empezar con el vehículo de transporte y seguir con productos más comerciales. Con respecto a la propia empresa, hay dos compañías tras el desarrollo: Abo-Drive, una empresa de vehículos por subscripción, y Modern Mobility, una compañía dedicada a prestar diferentes servicios relacionados con la movilidad. Elias Skodras, el CEO de Modern Mobility, ha destacado que Olymp Cars no es un fabricante de automóviles como tal, pero sí que han tomado el desarrollo de vehículos bajo su control con la ayuda de diversos expertos.

Aunque la compañía quiere posicionarse en el mercado europeo, se desconoce dónde se llevaría a cabo la producción de las diversas unidades, aunque apuntan a que ya cuentan con socios en Alemania y Austria. Las baterías serán suministradas por una empresa china, se desconoce cual, y en cuanto a la venta y distribución los directivos están considerando desde una venta directa a diversos formatos de suscripción o arrendamiento. Una nueva empresa de movilidad eléctrica nace, al igual que muchas otras, ahora sólo falta por ver hasta dónde es capaz de llegar.

Conversaciones: