Híbridos y Eléctricos

Y DEL GRANDLAND X HÍBRIDO ENCHUFABLE

Opel aceptará pedidos del Corsa eléctrico y del Grandland X híbrido enchufable en verano de 2019

Se admitirán pedidos de la primera versión eléctrica del Corsa y del híbrido enchufable Grandland X en la primera mitad del año.

Opel aceptará pedidos del Corsa eléctrico y del Grandland X híbrido enchufable la primera mitad de 2019.
Opel aceptará pedidos del Corsa eléctrico y del Grandland X híbrido enchufable la primera mitad de 2019.

Opel desvelará este año la sexta generación del Corsa, que incorpora, por primera vez, una tecnología de iluminación con faros adaptativos que evitan el deslumbramiento, y comenzará a admitir pedidos de dos nuevos modelos electrificados, la versión 100% eléctrica del Corsa y el híbrido enchufable Grandland X, en la primera mitad del año.

"¡Opel se está volviendo eléctrica!", dijo el CEO de Opel, Michael Lohscheller. “¡Eso es lo que anunciamos en la presentación de nuestro plan estratégico PACE! en noviembre de 2017, y lo estamos cumpliendo”.

Tener acceso a las plataformas y tecnologías de propulsión de grupo PSA es la base para la extensa electrificación de la gama de productos Opel. 

Para finales de 2020, Opel tendrá un total de cuatro modelos electrificados en oferta, que transformarán la demanda de vehículos de nicho a volumen. Entre ellos se incluye la versión eléctrica del Corsa, junto con el Grandland X PHEV, el primer híbrido enchufable de Opel. Estos vehículos son componentes integrales de la ofensiva de productos de Opel.

La compañía lanzará un total de ocho nuevos modelos al mercado en los próximos dos años. Y, habrá una versión eléctrica de todas las líneas de modelos de Opel en 2024.

El nuevo Corsa 100% eléctrico, que se fabricará en exclusiva en la planta española de Zaragoza en 2020, le dará a Opel un nuevo impulso el próximo año. "El nuevo Corsa hará que la movilidad eléctrica sea asequible para muchos clientes, será un verdadero automóvil eléctrico para toda la gente", dijo Lohscheller.

El híbrido enchufable Grandland X, que Opel producirá en la planta alemana de Eisenach a partir del próximo año, es para clientes que desean más espacio y la sensación de un SUV. El sistema de propulsión híbrido desarrollará el equivalente a hasta 300 CV y viene con una tecnología de tracción total electrónica.

El nuevo furgón de tamaño medio Opel Vivaro, que se presentará este año, también estará disponible como un vehículo eléctrico a batería en 2020; y la próxima generación del SUV compacto Mokka X, que se comenzará a producir en 2020, también incluirá una versión completamente electrificada. "Estamos poniendo el máximo esfuerzo en la electrificación de nuestra gama de modelos", dijo Lohscheller.

Conversaciones: