Híbridos y Eléctricos

VERSIONES DE 75 O 50 KWH

Opel anuncia el precio de la Zafira-e Life eléctrica para el mercado español

Anuncia Opel los precios para España de su furgoneta eléctrica para pasajeros, la Zafira-e Life eléctrica, que parte en nuestro país desde 52.708 euros sin aplicar descuentos.

Opel confirma el precio para España de la Zafira-e Life eléctrica.
Opel confirma el precio para España de la Zafira-e Life eléctrica.

El tridente de furgonetas de pasajeros de PSA aterriza del todo en España con la confirmación de los precios de la Zafira-e Life por parte de Opel, dando el pistoletazo de salida a la comercialización de la primera furgoneta de pasajeros eléctrica en la historia de la firma del rayo.

Lenta y gradualmente, primero Citroën con la ë-SpaceTourer, luego Peugeot con su particular e-Traveller, y ahora Opel han ido lanzando sus respectivas adaptaciones de la misma furgoneta vestida con sus logos, todas con versiones térmicas y eléctricas, con las que se posicionan como el único grupo en España con este tipo de vehículos a la venta, ignorando a la Mercedes EQV que probamos hace unas semanas, que por su lujoso planteamiento se posiciona muy lejos de las apuestas del grupo francés.

Confirma Opel la tarifa de partida de la Zafira-e Life eléctrica, con un precio que arranca en 52.708 euros en su versión de acceso más básica, la Zafira-e Life S Business Edition, una línea pensada especialmente para profesionales del transporte dedicados al traslado de pasajeros, así como hoteles y demás complejos de grandes dimensiones. Precio que se podrá ver reducido, dice Opel  hasta  "un precio de salida neto superior a 40.000€" aplicando las campañas comerciales de descuentos que ofrece Opel durante el lanzamiento de la Zafira e-Life eléctrica, así como la ayuda estatal que brinda el Gobierno con el Plan Moves II de 7.500 euros.

Esta será la primera versión que se lance en España, a que más tarde deberá verse complementada por las Edition, Elegance, Business Edition, y Business Elegance, enumeradas de menor a mayor equipamiento.

De entre los acabados dedicados a clientes particulares, el acabado Edition cuenta con radio multimedia con pantalla a color de 7 pulgadas con proyección en la pantalla de nuestro smartphone, aire acondicionado automático bi-zona 8 Plazas y freno de estacionamiento eléctrico. El Elegance da un paso más en los estético y confort añadiendo sobre el Edition llantas de aleación de 17 pulgadas diamantadas en doble tono,  techo panorámico y asientos delanteros con función masaje.

Opel-Zafira-e-512838

Zona trasera del habitáculo de la Opel Zafira-e Life eléctrica.

Si pasamos a analizar los acabados pensados para clientes profesionales, el Bussines Edition cuenta de serie con radio MP3 con bluetooth, aire acondicionado, se pueden configurar hasta nueve plazas, puerta corredera lateral derecha de apertura manual y ontrol electrónico de estabilidad (ESP). El acabado Bussines Elegance añade sobre todo esto sistema de navegación con pantalla color de 7 pulgadas concon proyección en la pantalla de nuestro smartphone, aire acondicionado automático bi-zona, puertas correderas derecha e izquierda con apertura eléctrica, manos libres, seis asientos de corte VIP y asientos con función masaje para conductor y copiloto.

Todas las versiones tomarán el motor eléctrico de 100 kW (136 CV) para dar vida a la Zafira-e Life eléctrica, pero se podrá optar a dos versiones distintas de paquete de baterías. La de menor tamaño tiene una capacidad de 50 kWh y logra una autonomía de 230 kilómetros en ciclo WLTP, mientras que la de mayor tamaño es de 75 kWh y logra 100 kilómetros más de autonomía, 330 kilómetros.

Conversaciones: