Híbridos y Eléctricos

2.000 PUESTOS DE TRABAJO

Opel construirá en Kaiserslautern la «mayor fábrica de baterías» para coches eléctricos de Alemania

El CEO de Opel ha anunciado la creación de una nueva planta de ensamblaje de baterías para coches eléctricos en Alemania, donde aseguró que se crearán 2.000 nuevos puestos de trabajo.

Opel construirá en Alemania una fábrica de baterías para coches eléctricos
Opel construirá en Alemania una fábrica de baterías para coches eléctricos

Opel ha anunciado la construcción de una nueva planta ensamblaje de baterías para coches eléctricos, según ha comunicado el CEO de la compañía, Michael Lohscheller. Esta nueva planta se construirá en Kaiserslautern, Alemania, donde actualmente Opel tiene una fábrica de motores diésel de cuatro cilindros.

Según ha comunicado la compañía alemana, la nueva planta creará 2.000 puestos de trabajo y se convertirá, dice Opel, en la mayor fábrica de ensamblaje de baterías de Alemania. Para ello invertirán 1.000 millones de euros junto a sus socios de Saft. En una especie de guiño cargado de mensaje, y para resalzar la magnitud de esta nueva planta, Lohscheller ha dicho que construirán «una verdadera gigafactoría», en clara alusión a la Gigafactoría 4 que Tesla construirá en Berlín.

El CEO de Opel ha dicho que esta nueva planta «marca el comienzo de la transición a la movilidad eléctrica», en la que Opel -bajo el paraguas de su propietario, el Grupo PSA- tiene pensado lanzar seis nuevos vehículos completamente eléctricos (entre coches y furgonetas) en los próximos dos años. El primero de ellos ya lo conocemos, el nuevo Opel Corsa-e, un utilitario eléctrico de 136 CV y 330 km de autonomía emparentado con el Peugeot e-208, que en España parte de 29.900 euros.

Recordemos el Grupo PSA ya había anunciado con anterioridad su intención de ensamblar baterías para coches híbridos y eléctricos en la fábrica de Figueruelas (Zaragoza), donde se fabrica el nuevo Opel Corsa y su variante eléctrica. Según publicó Heraldo, el grupo francés invertirá 250 millones de euros hasta 2021 en la planta zaragozana para modernizarla y adaptarla a los nuevos procesos productivos.

Cabe recordar también que el Grupo PSA fabricará vehículos eléctricos en todas sus fábricas españolas: Figueruelas, Villaverde (Madrid) y Vigo. En la planta viguesa también se fabricarán baterías desde este mismo año, de manera que los futuros modelos electrificados contarán con baterías propias y no dependerán de los proveedores actuales: la coreana LG Chem y la china CATL. Además, PSA también fabrica baterías en la planta eslovaca de Trnava.

Conversaciones: