Híbridos y Eléctricos

INTERIOR DIGITAL CON POCOS MANDOS FÍSICOS

El Opel Mokka eléctrico se apuntará a la moda del 'todo pantalla' en el salpicadero

El próximo Opel Mokka eléctrico se suma a la moda del 'todo pantalla' en el interior, con dos pantallas en disposición horizontal que reducirán al mínimo los controles físicos.

El Opel Mokka eléctrico se apunta a la moda del 'todo pantalla' en el salpicadero
El Opel Mokka eléctrico se apunta a la moda del 'todo pantalla' en el salpicadero

Hoy en día ya es la norma ver al menos una gran pantalla presidiendo el salpicadero de los coches modernos, y cada vez es más habitual ver dos e incluso tres de ellas en todo el interior, dejando que la mayoría de funciones (climatizador, multimedia, etc.) se controlen de manera táctil. Un alarde de tecnología al que también se quiere apuntar el nuevo Opel Mokka eléctrico, del que Opel nos ha adelantado un primer vistazo a su interior.

El próximo Opel Mokka estrenará el Opel Pure Panel, como ha llamado el fabricante alemán a su nuevo salpicadero de doble pantalla. El SUV eléctrico llegará en 2021 y tendrá dos grandes pantallas en disposición horizontal, perfectamente integradas -a diferencia de los actuales Peugeot e-208 y e-2008 que tienen una pantalla flotante. En los modelos de Peugeot se ofrecen dos pantallas distintas, dependiendo del sistema multimedia elegido, de 7 o 10 pulgadas.

En el adelanto que nos ha ofrecido Opel no podemos ver mucho más de la consola central y su parte inferior, la marca del rayo asegura haber reducido al mínimo la cantidad de controles físicos. Algo que no tiene por qué ser precisamente un punto a favor.

Opel-Mokka-pantalla-digital-interior

Teaser del salpicadero del Opel Mokka eléctrico, con dos grandes pantallas en disposición horizontal.

Sí sabemos que tendrá un cuadro de instrumentos completamente digital tras el volante, una pantalla con grafismos 3D que mostrará información sobre la conducción o el estado del vehículo como la velocidad instantánea, la gestión de la energía almacenada en la batería o los datos del ordenador de a bordo.

El sistema multimedia no será lo único que compartirá o heredará de los Peugeot e-2008 y compañía; el Opel Mokka estará construido sobre la misma plataforma e-CMP que utilizan otros modelos eléctricos de Peugeot, DS o Citroën. También es un elemento común el motor eléctrico, con 136 CV de potencia y 260 Nm de par, y la batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad, que permitirá homologar una autonomía alrededor de 310 kilómetros WLTP.

Conversaciones: