Híbridos y Eléctricos

Opel se impone en la ALD Ecomotion Tour 2010

ALD, empresa de renting y de gestión de flotas, organizó recientemente la tercera edición de su ALD Ecomotion Tour España.

Tercera edición de su ALD Ecomotion Tour España.

ALD, empresa de renting y de gestión de flotas, organizó recientemente la tercera edición de su ALD Ecomotion Tour España, certamen que premia la conducción eficiente. En esta edición 2010 los participantes tuvieron que recorrer 600 kilómetros entre Las Rozas (Madrid) y Lerma (Burgos), la mayoría por carreteras secundarias y subiendo y bajando puertos de montaña para que así fuera más difícil rebajar los consumo estipulados por el fabricante. Porque este es el objetivo del ALD Ecomotion Tour, conseguir rebajar los consumos homologados por las marcas fabricantes.

En total, participaron doce marcas y vehículos de distintos segmentos. Uno de los ganadores fue el Opel Insignia ecoFLEX, que se impuso en la categoría de “menos de 150 g/hm (en referencia a las emisiones de CO2). A pesar de que homologa un consumo muy aquilatado, solo 5,2 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado, la unidad “pilotada” por Pedro Martín, Subdirector de Motor 16, y por Francisco Aparicio, Gerente de Prensa y RR.PP de Opel, logró un consumo medio de tan solo 4,47 litros a los 100 kilómetros. Es decir, consiguieron reducir en casi un 14% el consumo oficial del Opel Insignia EcoFLEX.

Francisco Aparicio aprovechó la participación de Opel en esta iniciativa para lanzar un mensaje en defensa de la sostenibilidad: “es importante que cada uno de nosotros ponga su granito de arena para tratar de minimizar las emisiones al medio ambiente. Iniciativas como esta demuestran que los fabricantes cada vez construyen vehículos más eficientes y menos contaminantes y un buen ejemplo es el Opel Insignia ecoFLEX. Pero los fabricantes no son los únicos que pueden ayudar a mejorar nuestra relación con el medio ambiente; con una conducción más eficiente, y sin demasiado esfuerzo, cualquier persona puede ayudar a conseguir este objetivo”.

El Opel Insignia ecoFLEX, se impuso en la categoría de “menos de 150 g/hm (en referencia a las emisiones de CO2).
{jcomments on}

 

Conversaciones: