Híbridos y Eléctricos

MOVILIDAD CERO EMISIONES

Oslo: Capital europea del vehículo eléctrico

A la fecha en la región de Oslo en Noruega, circulan 19.282 unidades 100% eléctricas, por lo cual es denominada “la capital europea de vehículos eléctricos”.

La capital de Noruega es un ejemplo a seguir para otras ciudades en términos de movilidad eléctrica. El éxito de los vehículos eléctricos en el mercado Noruego se debe a diferentes iniciativas implementadas en el país, tales como estacionamiento gratuito en espacios públicos, recarga sin costo en estaciones públicas, acceso libre a carriles especiales para autobuses, pase gratuito en autopistas, financiamiento público para la instalación de cargadores, entre otras.

Mientras las ventas de vehículos eléctricos continúen creciendo en Noruega, ciudades como Oslo continuarán impulsando el crecimiento y desarrollo de infraestructura para estaciones de recarga. Ofrecer todos los incentivos antes mencionados, fomenta la compra y utilización de vehículos 100 por ciento eléctricos, contribuyendo con una transición permanente hacia la movilidad cero emisiones.

Conversaciones: