Híbridos y Eléctricos

NUEVA RESPONSABLE DE PROGRAMAS GLOBALES DE VEHÍCULO ELÉCTRICO

Pamela Fletcher liderará la ofensiva de coches eléctricos de General Motors

General Motors ha nombrado a Pamela Fletcher nueva vicepresidenta responsable de los Programas Globales de Vehículo Eléctrico de la compañía.

Pamela Fletcher, nueva vicepresidenta responsable de los Programas Globales de Vehículo Eléctrico de General Motors.
Pamela Fletcher, nueva vicepresidenta responsable de los Programas Globales de Vehículo Eléctrico de General Motors.

La empresa que preside Mary Barra ha nombrado a Pamela Fletcher, que trabajaba como responsable del equipo encargado del lanzamiento del Chevrolet Bolt, nueva vicepresidenta responsable de los Programas Globales de Vehículo Eléctrico.

En su nuevo puesto, Fletcher, de 51 años y hasta ahora Ingeniera Jefa de automóviles electrificados,  liderará la ejecución del programa de desarrollo de la cartera de productos eléctricos de la multinacional estadounidense, que contempla el lanzamiento de más de 20 modelos totalmente eléctricos y de hidrógeno a nivel mundial para 2023, inclyuendo dos en los próximos 18 meses.

Mientras, Doug Parks, Vicepresidente de programas para vehículos eléctricos y autónomos en GM, señaló que "nadie está más preparado que Pam Fletcher para ayudarnos a liderar el camino hacia un futuro libre de emisiones”.

Fletcher tuvo un papel muy importante en la ingeniería de vehículos eléctricos para General Motors, ya que supervisó el desarrollo del híbrido enchufable Chevrolet Volt, el Chevrolet Spark EV, el Cadillac ELR y el Chevrolet Bolt EV, que ganó el premio al coche del año en América del Norte en 2017. También jugó un papel clave en la mejora de la tecnología autónoma desarrollando el Super Cruis de General Motors.

Conversaciones: