INDUSTRIA DE LA BATERÍA

Panasonic evalúa fabricar en China baterías para los coches eléctricos de Tesla

Panasonic, único proveedor de baterías para Tesla, podría abrir una fábrica en China para producir las baterías que le suministra a la automotriz estadounidense.

Panasonic evalúa fabricar en China las baterías para los coches eléctricos de Tesla
Panasonic evalúa fabricar en China las baterías para los coches eléctricos de Tesla

Panasonic considera la posibilidad de fabricar en China las baterías para los coches eléctricos de Tesla, dijo el martes a la prensa Kazuhiro Tsuga, presidente de Panasonic, durante una entrevista grupal en la feria CES de este año en Las Vegas.

Panasonic es el único proveedor de baterías de iones de litio de Tesla, y las fabrica en Japón y Estados Unidos. El fabricante de automóviles de Silicon Valley está considerando producir automóviles en Shanghái, mientras que Panasonic probablemente seguirá la iniciativa de Tesla y hará las inversiones necesarias para abrir una fábrica en China. En cambio, aún no se ha determinado un cronograma detallado, aseguró el presidente Tsuga.

Panasonic es el mayor proveedor del mundo de baterías de iones de litio para automóviles y su planta principal en la ciudad de Dalián, al noreste de China, ya produce baterías, aunque son diferentes de las que suministra a Tesla.

Tsuga también mencionó que Tesla había reducido su objetivo de producción de 5.000 a 2.500 automóviles a la semana. También ha habido un retraso por parte de Panasonic en la entrega de baterías. Tsuga tenía previsto visitar la planta de baterías en Nevada el jueves, que opera de manera conjunta con Tesla. La semana pasada Tesla aseguró haber resuelto los problemas de producción que habían experimentado hasta ahora, e informaron que durante el último trimestre del 2017 entregaron 29.870 vehículos, cifra récord para la compañía.

En tanto, Tsuga reconoció que los recortes de producción de Panasonic afectarán los resultados financieros de la compañía, pero dijo que esperan cumplir con sus metas establecidas para el presente año.

Conversaciones: