Híbridos y Eléctricos

PROPUESTA MEDIOAMBIENTAL EN FRANCIA

Francia construye 1.000 kilómetros de carreteras solares

El gobierno francés acaba de anunciar la pavimentación de 1.000 kilómetros de carretera con paneles fotovoltaicos que proporcionarán energía a 5 millones de personas en el país.

La estructura de los paneles está hecha de un material robusto y duradero que soporta el peso de cualquier tipo de vehículo sin ser dañada.
La estructura de los paneles está hecha de un material robusto y duradero que soporta el peso de cualquier tipo de vehículo sin ser dañada.

Francia es uno de los 195 países que participaron en la XXI Conferencia sobre Cambio Climático celebrada en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015. Durante esta reunión, se concluyó un acuerdo universal que consiste en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por el ser humano y que será aplicado a partir de 2020. El gobierno francés acaba de anunciar la pavimentación de 1.000 kilómetros de carretera con paneles fotovoltaicos que proporcionarán energía a 5 millones de personas en el país. 

Varios países europeos han hecho públicas ya algunas de sus propuestas durante 2014, antes de que se celebrase la Conferencia Internacional en la capital francesa. En Reino Unido, por ejemplo, para fomentar la venta de coches de emisión cero, se ha elaborado un proyecto que consiste en la instalación de sistemas dinámicos de carga bajo el asfalto que facilitan la carga de coches eléctricos durante la marcha. En el centro de Oslo, la capital Noruega, será prohibida totalmente la circulación de automóviles en las mediaciones del centro de la ciudad. Francia ha seguido la propuesta escandinava; la implementación de “días sin coches” en París, la capital del amor, ha reducido hasta en un 40% los niveles habituales de emisión de gases.

francia-carreteras-placas-solares-0216-01

La nueva propuesta que Francia presenta ahora y que la distingue del resto de mociones europeas consiste en utilizar paneles solares como carreteras. El proyecto tardará cinco años en completarse y será la primera vez que se implementen paneles solares en la vía pública hasta tal extensión. Un 8% de la población de Francia se verá beneficiada de este suministro de energía solar. 

solar2

La estructura de los paneles está hecha de un material robusto y duradero que soporta el peso de cualquier tipo de vehículo sin ser dañada. Es resistente al agua y tolera los cambios de temperatura característicos de la región. Se necesitan tan solo 4.5 metros para cubrir las necesidades de un hogar completo, incluida la calefacción. 1 kilómetro será suficiente para suministrar a 5.000 personas. Hasta 300 millones de euros recaudados en impuestos de gasolina serán destinados a la mejora de infraestructuras viarias, en las que se incluye la red de carreteras con paneles fotovoltaicos.

Conversaciones: