Híbridos y Eléctricos

EN 2020

París prohibirá el coche diésel

La capital francesa contempla prohibir la circulación de vehículos con combustible diésel a partir de 2020 y convertir el centro de la ciudad en una zona semipeatonal.

contaminación
El plan contra la contaminación se debatirá en el consejo de París el próximo 9 de febrero.

Los motores diesel tienen las horas contadas, al menos en el centro de París. Para reducir la contaminación, la capital francesa contempla prohibir la circulación de vehículos con combustible diesel a partir de 2020 y convertir el centro de la ciudad en una zona semipeatonal.

“Quiero el fin del diesel en París en 2020", ha declarado Anne Hidalgo, alcaldesa de París.

Con la ayuda del Estado, París prepara una ley para interceptar a los vehículos más contaminantes, a través de la identificación obligatoria.

Actualmente, el 60% de los parisinos no tiene coche, mientras que en 2001 era el 40%. Según una encuesta elaborada por el instituto de sondeos Ifop, el 54 por ciento de residentes en París apoya la prohibición total de los vehículos diesel en la ciudad.

Según Hidalgo, se dotará a la ciudad de zonas de circulación reservados a los vehículos limpios de forma que vías muy transitadas estarán reservadas solo a automóviles de bajas emisiones contaminantes.

“Al principio se hará de manera experimental”, precisó Hidalgo, que también contempla reservar cuatro distritos del centro a los peatones y bicicletas, autobuses y taxis, con la excepción de los vehículos de reparto y de los residentes de esos barrios.

Además, se aumentarán los kilómetros de carril bici y se implantará una red de bicicletas eléctricas, que se sumará al actual parque de bicis públicas convencionales de la capital, donde muchas calles ya han limitado la velocidad de circulación a 30 kilómetros hora.

 

Conversaciones: