Híbridos y Eléctricos

NUEVAS PAUSAS EN FREMONT Y GIGAFACTORY

El parón en Tesla servirá para tener no 5.000, sino 6.000 Model 3 a la semana

Elon Musk, CEO de Tesla, ha enviado un correo electrónico a los empleados en el que se explica el motivo de la parada de producción del Tesla Model 3 en Fremont y en la GigaFactoría.

Elon Musk pretende crear 6.000 unidades del Tesla Model 3 a la semana.
Elon Musk pretende crear 6.000 unidades del Tesla Model 3 a la semana.

Elon Musk ha explicado que la marca está creciendo en ventas y la producción se debe disparar a más del doble. El objetivo es crear más de 6.000 unidades por semana en todos los procesos. Esto significa que, si lo anterior se cumple, en junio se alcanzaría con total seguridad la marca de 5.000 unidades finalizadas por semana.

Esta decisión viene en respuesta al reciente fallo en los objetivos de producción del Tesla Model 3. El pasado trimestre la cifra rondaba las 2.000 unidades del Model 3 por semana, lo que quiere decir que se perdieron 500 unidades por el camino. El próximo objetivo de la compañía son los 5.000 vehículos por semana a finales del segundo trimestre.

tesla model 3 interior

En la comunicación enviada a los trabajadores de Tesla, Elon Musk ha añadido que el foco de acción es la calidad. Este es el correo electrónico que se ha enviado a la plantilla de la marca automovilística y al que Electrek ha tenido acceso:

En primer lugar, felicidades. Ahora que hemos completado nuestra tercera semana de producción, se han finalizado más de 2.550 Model 3 y 2.000 Model S y Model X. ¡Esto es más del doble del índice de producción semanal de Tesla durante el año pasado y una hazaña increíble!

Es extremadamente raro que una compañía automotriz aumente su tasa de producción en más del 100% de un año a otro. Por otra parte, se ha producido simultáneamente una mejora significativa en la calidad y la precisión de construcción que se refleja en los comentarios positivos de los usuarios.

En Giga y en Fremont, se parará entre tres y cinco días para realizar una serie de actualizaciones. Esto debería ayudar a aumentar la producción en 1.000 unidades a la semana de aquí al próximo mes. Además, durante el mes de mayo, se llevarán a cabo otras remodelaciones que contribuirán a conseguir los ansiados 6.000 vehículos a la semana.

Concretamente, en Fremont se iniciarán las operaciones 24/7. Esto quiere decir que se cambiará la cadena de producción. Tesla contratará a 400 personas durante varias semanas. Nuestro automóvil debe diseñarse y fabricarse con tal precisión que, si un propietario mide todos los aspectos de su Model 3 y no coinciden con las de otro, significa que su metro está equivocado”.

Calidad en la producción del Tesla Model 3

Elon Musk también ha querido dar unas pautas a sus empleados en cuanto a productividad se refiere. Los inversores, por su parte,  están observando con atención para ver si Tesla puede cumplir los objetivos y acelerar rápidamente la producción del Model 3, en el que descansa la rentabilidad futura de la compañía. Tesla se enfrenta a la presión en múltiples frentes después de una fatalidad en uno de sus vehículos que utilizan su Autopilot, una rebaja de Moody's, y una disputa pública entre Musk y los reguladores de seguridad.

Conversaciones: