Híbridos y Eléctricos

0 A 100 KM/H EN 3 SEGUNDOS

¿Pensabas que un Hummer EV era lento? Demostración de poder frente a un Tesla Model Y Performance

Los chicos de DragTimes han puesto a prueba en una carrera de aceleración al Hummer EV frente al Tesla Model Y Performance. ¿Creías que un SUV de 4 toneladas era lento?

hummer tesla
¿Será capaz de vencer un Tesla Model Y Performance al gigantesco Hummer EV?

El Hummer EV ha sido uno de los modelos eléctricos más polémicos de los últimos años debido a su limitada sostenibilidad medioambiental. Esto sumado a sus cotas colosales y sus brutales especificaciones hacen que este sea uno de los vehículos más odiados y deseados, a partes iguales, por los amantes de los coches eléctricos. Sin embargo, su elevado peso de más de 4.100 kilos no es un motivo de relevancia para que el Hummer EV pueda ejecutar una aceleración de infarto

En un vídeo publicado por DragTimes en su canal oficial de YouTube enfrenta al gigantesco modelo eléctrico a un más terrenal Tesla Model Y Performance. En primera instancia, la mayor parte del público podría esperar una victoria aplastante por parte del modelo eléctrico de Elon Musk, sin embargo, el elevado poder de tracción y la brutal potencia del Hummer EV acaba por imponerse sobre el crossover eléctrico. 

A lo largo del metraje, Brooks Weisblat, el presentador del vídeo prueba los numerosos elementos tecnológicos con los que cuenta el Hummer EV, entre los que también se encuentra el conocido “Crab Walk”, el modo en el que las cuatro ruedas se alinean hacia una misma dirección y permite que el SUV eléctrico se desplace de forma diagonal por la calzada. Del mismo modo, el vehículo también puede girar las ruedas traseras de forma opuesta a las delanteras, lo que le proporciona un diámetro de giro de apenas 13 metros; una cifra bastante notable teniendo en cuenta los más de 5,5 metros de longitud y los 2,2 metros de ancho del Hummer

Sin embargo, lo más destacado del metraje es la demostración de capacidad de aceleración que posee el enorme SUV eléctrico de más de 4 toneladas de peso. Esto es algo que pudo quedar demostrado en un anterior metraje específico sobre su aceleración. En el vídeo de hoy, Brooks Weisblat realiza una prueba sobre el 0 a 100 km/h con el modo “Watt To Freedom” del modelo. En su caso, el mejor tiempo lo establece en 3,57 segundos en su tercer intento, una cifra muy próxima a los 3,6 segundos de su segunda aceleración, aunque, en cualquier caso, aún queda lejos de los 3 segundos que promete la compañía norteamericana. 

Su potencial queda demostrado en el momento en el que los integrantes del vídeo comparan su aceleración con las capacidades de un Tesla Model Y Performance, la variante más deportiva y capaz del crossover de Tesla. Este cuenta con una potencia de 480 CV y un peso total de 2.066 kilos, la mitad que el Hummer EV. Sin embargo, el gigantesco SUV ofrece una potencia de 1.000 CV, el doble que el Model Y Performance, con lo que la contienda está asegurada. 

No obstante, a pesar de la posible equiparación entre peso-potencia en ambos vehículos, el Hummer EV y su enorme capacidad de tracción hacen que el Tesla Model Y Performance quede atrás antes de lo imaginable. En el vídeo se lleva a cabo una doble prueba de aceleración y en ambas ocasiones el modelo de General Motors sale victorioso a pesar de la notable capacidad de pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos que tiene el vehículo de Tesla. 

Actualmente, de ambos modelos, en España solo se comercializa el Tesla Model Y Performance a un precio de partida de 70.890 euros. No obstante, General Motors podría comenzar a vender el Hummer EV sobre el viejo continente en los próximos años, según algunas fuentes cercanas al grupo automovilístico norteamericano. 

Conversaciones: