Híbridos y Eléctricos

FIRST EDITION

A pesar de su precio, el Ioniq 6 eléctrico es ya un éxito: agota las primeras unidades en menos de 24 horas

El Hyundai Ioniq 6 eléctrico se confirma como un éxito, pues las primeras 2.500 unidades del modelo relativas a la serie First Edition han durado menos de 24 horas.

Ioniq 6 First Edition.
Ioniq 6 First Edition.

Sin ningún tipo de duda, el Ioniq 6 eléctrico de Hyundai es uno de los modelos más esperados del año. Por tecnología y rivales directos (Tesla Model 3), es un modelo que el público quiere ver en las calles, y prueba de ello ha sido lo que ha durado a la venta la edición especial de lanzamiento del modelo, que sólo se ha comercializado en unos pocos países y a un precio alto, y aun así ha durado menos de un día en completarse.

Así lo ha hecho saber la propia Hyundai, quien anuncia que las 2.500 unidades del Ioniq 6 destinadas a formar parte de la serie First Edition duraron menos de 24 horas a la venta. Para más inri, eran sólo cinco los países a los que ha ido destinada esta edición, aunque a decir verdad son los más avanzados en términos de adopción del coche eléctrico.

Huelga decir que España no ha estado entre los países prioritarios para el modelo, pues se ha destinado de manera exclusiva a Alemania, Reino Unido, Francia, Noruega y Países Bajos, donde el plazo para registrar una reserva dio comienzo el pasado día 9 de noviembre.

Interior del Ioniq 6 First Edition.
Interior del Ioniq 6 First Edition.

Para dibujar esta versión de lanzamiento, Hyundai ha tomado el paquete de baterías más grande que permita alojar la plataforma e-GMP, que es sobre la que se basa el Ioniq 6, así como también el Ioniq 5 y los KIA EV6 y el inminente EV9, de 77,4 kWh de capacidad, así como también un doble motor eléctrico que arroja una potencia de 325 CV y tracción total. Números que, unido a una dotación de equipamiento muy extensa, hacen que el precio se situara en los 62.590 euros en Reino Unido, y unos 65.000 euros el resto de países.

Las prestaciones de esta versión se antojan excelsas, con un 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 5,2 segundos, aunque tal cifrra de potencia y el hecho de tener que alimentar dos motores eléctricos, y uno en cada eje, hacen que la autonomía se sitúe en 519 kilómetros, que es una buena cifra pero contenida en comparación con la versión más eficiente del modelo, que logrará superar con creces los 600 kilómetros en base al ciclo WLTP.

Está aún por anunciarse de manera oficial la tabla de precios para el mercado español, así como las versiones que llegarán a nuestro país. Por tamaño, enfoque de producto y rivales, se espera que Hyundai no sitúe demasiado lejos los precios del Ioniq 6 de su otro coche eléctrico, el Ioniq 5, así como tampoco del Tesla Model 3, cuya versión más accesible parte ligeramente por debajo de los 50.000 euros en estos momentos.

Ioniq 6 First Edition
Ioniq 6 First Edition

Además del modelo americano, y formando parte del segmento D, el Ioniq 6 tendrá entre sus rivales al Polestar 2 y al BMW i4, aunque existe una gran diferencia entre estos dos en cuanto a precio, pues el BMW parte por encima de los 60.000 euros, mientras que el Polestar 2 hace lo propio en unos 48.000 euros. La comercialización del Ioniq 6 dará comienzo de manera oficial durante el segundo trimestre de 2023.

Conversaciones: