Híbridos y Eléctricos

EN ALEMANIA

La petrolera Shell ya ofrece rentings para coches eléctricos

Shell, una de las mayores compañías petroleras del mundo, ha empezado a ofrecer coches eléctricos en servicio de renting/suscripción mediante su filial Shell Recharge. Hay multitud de modelos, desde urbanos económicos hasta el Porsche Taycan.

suscripcion-tesla-shell-recharge
suscripcion-tesla-shell-recharge

Shell es una de las compañías petroleras más grandes del mundo, un auténtico gigante empresarial cuyos ingresos proceden de la explotación y venta de hidrocarburos. Pero ni siquiera una compañía de estas características es ajena al rumbo de la movilidad eléctrica, especialmente en Europa, hasta el punto de que Shell ha puesto en marcha un programa de renting (o suscripción) para coches eléctricos de todos los segmentos.

Bajo la filial Shell Recharge, la compañía ha puesto en marcha en Alemania un programa de renting para coches eléctricos que abarca modelos para todos los gustos y bolsillos. Desde el nuevo Fiat 500 eléctrico, el modelo más económico en la lista, hasta el Porsche Taycan 4 Cross Turismo, pasando por el Peugeot e-2008, el Hyundai Ioniq 5 o el Tesla Model 3.

El modelo más económico que ofrece este programa de renting (hay quien prefiere llamarlo suscripción) es el Fiat 500 eléctrico Icon, que Shell Recharge ofrece desde 319 euros al mes. Este coche, predominantemente urbano, tiene una batería de 42 kWh y ofrece 321 kilómetros de autonomía WLTP, una cifra muy holgada teniendo en cuenta el tipo de uso al que va dirigido. La parte menos buena es que Shell anuncia entre 20 y 24 semanas de espera hasta recibir el coche.

suscripcion-hyundai-kona-shell-recharge
Ejemplo: el Hyundai Kona cuesta 479 €/mes con contrato de 1 año y 15.000 km

Por un precio algo superior se ofrece el Renault ZOE, al que le siguen modelos como los Peugeot e-208 y e-2008, el popular Hyundai Kona eléctrico, el Mini Cooper SE o el Mercedes EQA. Así hasta llegar al Porsche Taycan, que se ofrece desde 1.790 euros al mes. En el caso del coche eléctrico de Porsche, la espera hasta recibir el coche puede alargarse hasta 34 semanas, algo más de 8 meses.

Por supuesto, no podían faltar en este programa coches eléctricos de Tesla. Concretamente, sus modelos más populares, los Tesla Model 3 y Model Y. El Tesla Model 3 está disponible con dos versiones: Standard Range Plus y Long Range (la versión básica y la llamada Gran Autonomía). Su precio parte desde 599 euros al mes con un plan de 2 años y 20.000 kilómetros. La versión con más autonomía del Model 3 tiene un precio mínimo de 729 euros al mes. Por su parte, el Tesla Model Y Gran Autonomía sube hasta los 879 euros mensuales por el mismo plan de 2 años y 20.000 kilómetros.

suscripcion-tesla-shell-recharge_02
El Tesla Model Y, que ya se fabrica en Alemania, parte desde 879 euros/mes

Dependiendo del modelo, puede elegirse un periodo de suscripción entre 6 y 24 meses, con un máximo de 40.000 kilómetros anuales. Dependiendo de la duración del contrato y los kilómetros elegidos, el precio también oscila (lógicamente). Algunos modelos tienen entrega inmediata, pero la mayoría requieren esperar algunas semanas.

En todos los casos, en la cuota mensual se incluye, además del propio vehículo, servicios como el seguro del coche, los neumáticos de temporada, el mantenimiento, el transporte y la entrega de fábrica y la tarjeta de recarga de Shell. La tarjeta proporciona acceso a un buen número de puntos de carga en toda Alemania, incluidos los de la propia Shell.

Este programa de renting o suscripción sólo estará disponible para los residentes en Alemania y, por ahora, Shell dice que no sabe si ofrecerá este servicio en otros países europeos. En cualquier caso, da buena seña del interés por este sector incluso para las compañías petroleras.

Conversaciones: