Híbridos y Eléctricos

TOMARÁ COMO BASE EL FIAT 500

Peugeot e-1008: el reemplazo del 108 será un mini SUV eléctrico

El Peugeot 108 tiene fecha de caducidad, y todo apunta a que será un mini SUV el que lo releve, que tendrá una versión eléctrica llamada e-1008.

Peugeot e-2008.
Peugeot e-2008.

Después de los e-208 y e-2008 parece que Peugeot tiene hueco para un coche eléctrico más en su gama. Con el segmento B cubierto, tanto en el campo de los SUV's como en el de las berlinas, ahora parece que planean adentrarse en el segmento A de la mano de un coche eléctrico que llegaría con una carrocería SUV, y que todo apunta a que se llamaría Peugeot e-1008.

Ayer mismo anunciábamos el precio final que el nuevo Citroën ë-C4 tendría para el mercado español. Estaría disponible desde 32.400 euros, y con tres versiones distintas desde el momento de su lanzamiento.

Este Peugeot e-1008 tomaría el relevo comercial que deja el Peugeot 108 con su salida del mercado, y continuaría el juego de nomenclaturas que dejó el Peugeot 1007 a su salida del mercado en 2008, fecha en la que el auge de los SUV's supuso el fin a muchos de los monovolumen que vieron la luz a principios de siglo.

Este nuevo Peugeot e-1008 gozaría de un planteamiento casi inédito en el mercado europeo, suponiendo la creación de un nuevo nicho de mercado que él mismo protagonizaría. Tal y como apuntan desde el medio francés Auto-Moto.com, Se situaría entre los 4,035 metros del Peugeot 208 y los 3,47 del actual urbanita de la firma y modelo al que daría relevo este e-1008, el 108.

Algunos medios apuntan a que se basará en la plataforma eCMP del grupo PSA, y que como casi se está conviertiendo en costumbre dentro del grupo francés, tomaría el paquete de baterías de 50 kWh y el motor de 100 kW del ë-C4 y e-2008.

En contrapartida a estos rumores, y dada la mano de hierro con la que FIAT controla el mercado del segmento A en Europa, tiene más sentido que una vez se formalice la fusión con Stellantis como resultado, que este nuevo Peugeot e-1008 se base sobre la plataforma que da forma al FIAT 500 eléctrico, hermanándose así con el futuro utilitario italiano del segmento A, el nuevo FIAT Panda, quetambién tendría una versión cien por cien eléctrica. Esto nos dejaría con un modelo que para catalogarse dentro del segmento A debería situar su longitud no más allá de la cota de los cuatro metros.

El FIAT 500 hace gala de un esquema eléctrico compuesto por un paquete de baterías de 42 kWh y goza de un motor eléctrico cuyo motor ofrece una potencia de 116 CV (86 kW), por lo que el futuro mini SUV eléctrico de Peugeot debería, al menos, igualar estas cifras.

No deberíamos, sin embargo, ver este modelo materializado en un coche eléctrico de producción hasta 2022, fecha para que la debería lanzarse en paralelo su homónimo del grupo de FCA, cuyo precio de partida debería situarse alrededor de los 25.000 euros.

Conversaciones: