Híbridos y Eléctricos

TENDRÁ EL MISMO ASPECTO

El Peugeot 208 eléctrico será un modelo más en la gama de motores

El Grupo PSA no contempla la opción de crear una marca específica sus vehículos eléctricos, sino que la versión eléctrica del nuevo Peugeot 208 se incluirá como una opción de motorización más dentro de la gama del modelo.

Un adelanto del posible aspecto del nuevo Peugeot 208 2019 (Imagen: YouTube).
Un adelanto del posible aspecto del nuevo Peugeot 208 2019 (Imagen: YouTube).

La versión eléctrica del nuevo Peugeot 208, que llegará como modelo de nueva generación el próximo año, no contará con un diseño distintivo para distinguirlo del resto de la gama, sino que el eléctrico se incluirá como una opción de motorización más. Así lo ha confirmado Gilles Vidal, jefe de diseño de la marca, en declaraciones a Autocar, donde añadió que “no necesitamos decir a gritos que estamos conduciendo la versión eléctrica. El propulsor (eléctrico) complementará el resto de opciones de la gama del 208”.

Vidal ha revelado que el Peugeot 208 eléctrico recibirá diversas modificaciones respecto a las versiones con motor de combustión, pero ninguna de ellas alterará las líneas generales del diseño del subcompacto francés. Entre los rasgos distintivos, se ha confirmado la sustitución de la calandra tradicional perforada por una parrilla completamente plana, así como determinados menús específicos para el modelo eléctrico en el sistema de información y entretenimiento. Estos últimos estarían dedicados a ofrecer la información del estado de la batería, los consumos medios y el nivel de eficiencia en la conducción.

Los próximos lanzamientos eléctricos del Grupo PSA, entre los que se encuentran las respectivas versiones del 208 y el Corsa, se basarán en la plataforma modular electrificada e-CMP, que ha sido ideada para lanzar coches eléctricos de pequeño tamaño tomando como base la arquitectura CMP (Common Modular Platform) del grupo francés. En cambio, según afirmó Vidal, PSA “no tiene intenciones de crear una marca de coches eléctricos por ahora”, sino que el grupo prefiere “utilizar una misma plataforma para diversos sistemas de propulsión”, entre ellos la versión eléctrica, para “cumplir con los objetivos de su plan”, que no es otro que tener una versión electrificada de cada modelo para el año 2025.

Por otro lado, el director de diseño de Peugeot ha reconocido que el hecho de que exista una versión eléctrica del nuevo Peugeot 208 ha condicionado algunos aspectos del desarrollo del vehículo. Por ejemplo, “existen ruidos que normalmente no escucharías”, pero que en un coche eléctrico se vuelven audibles.  “El sonido de la caja de cambios y la rodada son detectables” en el modelo eléctrico, así que en PSA han “trabajado duro para reducir esos ruidos en el nuevo 208”, concluyó.

Conversaciones: