Híbridos y Eléctricos

TAMBIÉN VERSIONES HÍBRIDAS LIGERAS

Peugeot e-308: confirmada oficialmente la llegada de la versión eléctrica del Peugeot 308

Queda confirmada oficialmente la llegada de una versión eléctrica del compacto de Peugeot. Este futuro Peugeot e-308 se basará sobre la EMP2 desarrollada por PSA y rivalizará con el Volkswagen ID.3.

Peugeot 308 híbrido enchufable.
Peugeot 308 híbrido enchufable.

El evento que más repercusión mediática generó en el sector del automóvil la semana pasada fue la presentación oficial del la tercera generación del Peugeot 308. El compacto de la firma francesa llegará en primer momento ofertando variantes térmicas, así como híbridas enchufables. Ahora es el jefe de producto de la firma quien se encarga de confirmar oficialmente la llegada de la versión eléctrica e-308.

A la vez que ha confirmado la llegada de la versión puramente eléctrica del compacto de la firma, también ha adelantado que a la gama del nuevo 308 se sumarán versiones de hibridación ligera, así como que ha comentado que no está del todo convencido acerca de un potencial lanzamiento de una versión híbrida enchufable que luzca las siglas PSE, como hemos visto recientemente en el Peugeot 508 PSE.

Acerca del lanzamiento de una versión deportiva electrificaba comentaba, Jérôme Micheron a Autocar que "todavía está en evaluación, pero el mercado se ha estado reduciendo de manera muy significativa".

Sobre la versión eléctrica objeto de estas líneas, apenas han confirmado ningún dato. Sin embargo, y en base a la plataforma sobre la que el nuevo Peugeot 308 toma forma, podemos afirmar que el compacto de la firma del león en su versión eléctrica mejorará las especificaciones del otro eléctrico compacto de Stellantis, el Citroën ë-C4. Ello implica que mejorará los 350 kilómetros con una carga completa del ë-C4, así como un potencia superior de su tren motriz eléctrico, mejorando por tanto los 136 CV que rinde este.

PEUGEOT_308_2103STYP_031

Hasta la llegada de esta futura versión eléctrica las versiones híbridas enchufables del 308 serán las más eficientes.

El modelo de la firma de los chevrones fue concebido en torno a un enfoque más económico que el 308, asentando su base sobre la plataforma e-CMP, comúnmente usada por la extinta PSA para desarrollar modelos del segmento B y derivados, como los e-208, Corsa-e y Opel Mokka-e.

Acerca del lanzamiento del 308 eléctrico, el jefe de producto de Peugeot dejaba claro que quieren dar el paso en el momento apropiado, y aunque el mercado está evolucionando a pasos agigantados se han centrado en las variantes que mayor volumen de ventas acapararán en los primeros compases. Decía Micheron: "Queremos darle al cliente el poder de elegir, porque el mercado está evolucionando muy rápido, pero queremos tener las respuestas correctas", explicaba. "Hemos lanzado el nuevo 308 con versiones gasolina y diesel, ya hemos decidido una hoja de ruta en la que lanzaremos mecánicas híbridas ligeras y también tenemos un plan para una versión eléctrica del 308"

Confirmaba el jefe de producto de Peugeot, Micheron, que aún no tienen decidido al cien por cien sobre qué plataforma desarrollarán la versión eléctrica del 308, pero que estando basada la nueva generación sobre la plataforma EMP2, probablemente será esta la que tenga cabida en la versión eléctrica del 308. Decía: "Confiaríamos en la EMP2 existente, pero en el grupo Stellantis tenemos varias opciones para generar electrificación". Dejaba entrever así, pues, que aún estamos a cierto tiempo de ver esta versión eléctrica materializada.

Conversaciones: