Híbridos y Eléctricos

¿LA ÚLTIMA BERLINA?

El Peugeot 408 híbrido enchufable ya tiene fecha de presentación, y estas son sus últimas imágenes

Peugeot muestra las últimas imágenes y da a conocer la fecha de presentación del Peugeot 408 híbrido enchufable, que será una berlina basada en el 308 con soluciones estéticas de tipo SUV.

peugeot_408phev_2206styp_134-62a89ef4a72a7_62a99ddb73d06
El Peugeot 408 enchufable está a punto de ser presentado.

Peugeot muestra por última vez imágenes de adelanto de la que puede que sea su última berlina eléctrica. Se trata del Peugeot 408, un modelo que llegará con mecánicas híbridas enchufables como reclamo, y que ya tiene fecha de presentación.

Será, más concretamente, el próximo día 22 de junio cuando la firme del león presente al 408 en sociedad, por lo que queda poco más de una semana para su puesta de largo. No obstante, la marca no desvelará al modelo al 100 % ya que por entonces conservará "los camuflajes que disimulan sus detalles".

El 408 será una berlina tradicional, aunque tal y como dictan las tendencias de consumo, hará gala de soluciones estéticas propias de un SUV para resultar más atractivo a la mayoría de compradores. Así lo indica, además, la denominación por la que ha optado Peugeot para comercializar el 408 en China, donde se venderá bajo el nombre de 408X.

peugeot_408phev_2206styp_135-62a8a002530bd_62a99ddb7c93b
En términos de diseño, del 408 podemos esperar que acabe siendo un 308 de tipo berlina con soluciones estéticas de SUV.

Aprovechando el anuncio de su fecha de presentación, la marca ha desvelado dos imágenes más relativas al diseño exterior del 408,  aunque apenas dejan apreciar nada más acerca de su estética. En las fotos espía que publicamos en Híbridos y Eléctricos con anterioridad se aprecia con más detalle la senda estética tomada por la marca.

Entre los detalles que ha dejado entrever la marca con las últimas fotografías, llama la atención el tercer volumen, en el que un pequeño apéndice aerodinámico junto a un abultado paragopes trasero se encargan de dotar al conjunto de cierta agresividad.

A grandes rasgos, se espera que el 408 sea una berlina eléctrica directamente derivada del recién estrenado comercialmente Peugeot 308. En base a ello, podemos esperar que el modelo compacto gane un tercer volumen y que su estética la acaben por definir los detalles de tipo SUV más recurridos, como una altura más acentuada con respecto al suelo que el 308, así como protecciones para la carrocería en las partes bajas y pasos de rueda.

peugeot_408phev
Peugeot dice que las unidades encargadas de sustentar el desarrollo del 408 híbrido enchufable han cubierto más de 1,1 millones de kilómetros.

Dando por hecho que se basará sobre la plataforma EMP2, tomará el mismo esquema híbrido enchufable que encontramos en el resto de modelos de esta condición de Stellantis. Éste está conformado por la unión de un bloque de gasolina de 1.6 litros de cilindrada, turboalimentado, y una batería que si acaba siendo la misma que en el Peugeot 308, tendrá 12,4 kWh de capacidad. Con una carga completa de la misma, la autonomía eléctrica homologada en base al ciclo WLTP debería rondar entre 55 y 60 kilómetros.

En este sentido, y asumiendo que la gama híbrida enchufable será la misma, contará con versiones de 180 y 225 CV de potencia máxima entre el motor de gasolina y el eléctrico, con las únicas diferencias entre ellos siendo la gestión electrónica de ambos grupos de potencia.

Conversaciones: