Híbridos y Eléctricos

EDICIÓN ESPECIAL

El Peugeot 408 híbrido enchufable ya tiene precio en España gracias a su versión First Edition

Peugeot anuncia el precio para España del Peugeot 408 Plug-In Hybrid First Edition, que es la edición del lanzamiento del peculiar modelo.

peugeot_408phev_2206styp_024-62b1d14f8b3e4_62b2dbf1dc6d7
El nuevo Peugeot 408 híbrido enchufable ya tiene precio en España.

El nuevo Peugeot 408 da comienzo a su comercialización en España con el anuncio del precio de la versión First Edition, que es la encargada de inaugurar la gama del modelo francés antes de la llegada del resto de opciones. Su denominación comercial es Peugeot 408 Plug-In Hybrid First Edition y llega de la mano de una mecánica híbrida enchufable de 225 CV de potencia.

Tal y como ha dado a conocer la firma del león, desde ayer, día 1 de septiembre, el Peugeot 408 Plug-In Hybrid First Edition está disponible ya para reservar en España sólo a través de la Peugeot Store con un precio al contado de 48.240 euros.

Puede dar la impresión de tratarse de un precio alto de primeras, pero está en la línea de otros híbridos enchufables de Stellantis. Dentro de Peugeot, el 3008 Hybrid 225 (con el mismo motor) parte desde casi 45.000 euros, mientras que el Citroën C5-X (muy similar al 408 por concepto) hace lo propio en casi 42.000 euros con la misma mecánica. Se ha de tener en cuenta que la versión First Edition es una edición especial, por lo que cabe esperar que entre las líneas de equipamiento que lleguen después haya opciones más asequibles.

peugeot_408phev_2206styp_035-62b1d19235f81_62b2dbf1d6c7d
Peugeot 408 Plug-In Hybrid First Edition.

A nuestro país sólo llegarán 30 unidades del Peugeot 408 Plug-In Hybrid First Edition, y la marca ha querido desmarcarlo de las versiones que llegarán más adelante dotándolo de una serie de equipamiento exclusivo.

Para empezar, contará con un color de carrocería único en el modelo, denominado Obsession Blue (el tono azul eléctrico de las imágenes) conjugado con unas llantas de 20 pulgadas de nombre "Monolite" (muy particulares por diseño), instrumentación digital 3D, pantalla táctil central de 10 pulgadas, i-Toggles personalizables, reconocimiento de voz con sistema de información y entretenimiento i-Connect Advanced (que incluye navegación conectada), y asientos con tapicería en 3 materiales (TEP, Tela y Alcantara), reglajes eléctricos, calefacción y masaje.

Peugeot 408 hibrido enchufable coche electrico-interior4
Peugeot 408 Plug-In Hybrid First Edition.

Además, también trae de manera gratuita un paquete denominado Electric Pack, que incluye la instalación de un punto de carga doméstico easyWallBox de 7,4 kW que permite aprovechar la potencia del cargador integrado en el 408 , una tarjeta de recarga con un saldo de 500 euros para canjear en puntos de carga públicos y cable de carga modo 3, que permite una recargar en la mayoría de los puntos de carga públicos de centros comerciales, supermercados o los llamados "destination chargers".

Datos y características del Peugeot 408 híbrido enchufable

Se trata de un modelo muy peculiar en cuanto a concepto, pues las proporciones de su carrocería son las propias de una berlina de rasgos coupé, pero la parte baja de la misma tiene atributos propios de un SUV, como las protecciones en plástico negro y una altura pronunciada con respecto al suelo. Mide 1,48 metros de alto (más cercano a una berlina que a un SUV en este aspecto), 4,69 metros de largo y su distancia entre ejes es de 2,79 metros. Por medidas, pues, se puede considerar que pertenece al segmento D.

El 408 confía en la mecánica híbrida de 225 CV que tiene lugar en otros muchos modelos de Stellantis. Este combina un motor 1.6 PureTech gasolina de 180 CV de potencia con un motor eléctrico de 110 CV integrado en la transmisión automática (la EAT8 de 8 velocidades). La batería que sirve al motor eléctrico es de iones de litio y tiene una capacidad 12,4 kWh.

Peugeot 408 hibrido enchufable coche electrico-interior3
Peugeot 408 Plug-In Hybrid First Edition.

El PEUGEOT 408 Plug-In Hybrid First Edition debutará físicamente en el Salón del Automóvil de París, que se celebrará del 17 al 23 de octubre. Para entonces es de esperar la marca confirma los datos prestacionales, entre los que se incluirá la autonomía eléctrica, que previsiblemente rondará los 60 kilómetros cuando se homologue.

Conversaciones: