Híbridos y Eléctricos

DERIVADO DEL PEUGEOT HYBRID4 500KW

Peugeot descarta fabricar un coche de calle radical derivado del prototipo de Le Mans

Aunque el reglamento de la FIA y el ACO obligaba en un principio a construir 25 unidades matriculables del coche de carreras, Peugeot ha anunciado que no va a construir una versión matriculable del Hybrid4 500KW, su hipercoche híbrido para Le Mans 2021.

peugeot-sport-hybrid4-500kw-le-mans-2021_portada
Peugeot Sport Hybrid4 500KW

Cuando hace apenas unos días conocimos el Peugeot Sport Hybrid4 500KW para Le Mans, una chispa de ilusión encendió en la mente de muchos la idea (un tanto loca, pero lógica) de que Peugeot lo trasladase a la calle. Sin embargo, el fabricante francés acaba de anunciar que no tiene intención de construir una versión de carretera, matriculable, de su hipercoche híbrido.

Cuando la FIA y el ACO (Automobile Club de l'Ouest, el organizador de las 24 horas de Le Mans) anunciaron la normativa para la nueva categoría de LMDh que correría en Le Mans, se estipuló que los fabricantes de automóviles tendrían que producir 25 unidades de carretera de sus coches de carreras para cumplir los requisitos de homologación. Algo parecido a lo que se hizo en su día con el Mercedes-Benz CLK GTR y el Porsche 911 GT1 Strassenversion.

Sin embargo, y pese a que la idea era jugosa sobre el papel, Peugeot ha anunciado que no va a construir una versión matriculable del Hybrid4 500KW, su hipercoche híbrido de 680 caballos de potencia. En un comunicado reciente en el que aportaba más detalles sobre la cadena cinemática del coche, Peugeot aprovechaba para dar la noticia: no construirá ningún modelo de calle derivado del coche de competición.

Sí habrá, lógicamente, una transferencia de tecnología y experiencia entre el programa de resistencia de Peugeot en el campeonato del mundo de la FIA y los coches de calle firmados por Peugeot Sport Engineered, la división encargada de firmar los modelos más deportivos y prestacionales de la marca. Y es que no podemos olvidar que los futuros modelos de Peugeot Sport estarán altamente electrificados.

Uno de los últimos en ser presentados es el nuevo 508 Peugeot Sport Engineered, una berlina híbrida enchufable con 360 caballos de potencia y tracción a las cuatro ruedas que ya está a la venta en España. Con un aspecto notablemente diferenciado del resto de la gama, mucho más deportivo y radical, el 508 Peugeot Sport Engineered será culpable de hacer girar más de un cuello por la calle. Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos y de circular hasta 41 km en modo eléctrico, pero la experiencia en competición quizá traiga en los próximos años un modelo todavía más prestacional, tanto en la parte puramente dinámica como en lo avanzado de su sistema eléctrico.

Conversaciones: