Híbridos y Eléctricos

280 KM DE AUTONOMÍA

Peugeot presenta la e-Rifter, su particular apuesta para el segmento de las furgonetas eléctricas compactas

Peugeot presenta la nueva e-Rifter. Se trata de la particular apuesta de Peugeot para el segmento de las furgonetas eléctricas compactas, y estará disponible desde el segundo semestre de 2021.

PEUGEOT_RIFTER_2102STYP003_0
Peugeot e-Rifter eléctrica.

Una semana más, una nueva furgoneta eléctrica de PSA que queda anunciada. La Peugeot e-Rifter es la particular apuesta de Peugeot para el segmento de las furgonetas eléctricas compactas, y acaba de ser anunciada por la firma del león.

Vemos a la e-Rifter apenas una semana después de haber dado a conocer la versión de Opel, la e-Combo, que llegó apenas unos días después de que Peugeot anunciara la versión comercial de la furgoneta eléctrica que hoy presentan, la e-Partner. La Opel Combo e-Cargo también fue anunciada por la firma del rayo semanas atrás, así como Citroën anunciara a su vez la versión para profesionales de la ë-Berlingo eléctrica. Toyota también goza de su propia visión de la furgoneta eléctrica compacta sobre la base de PSA, aunque la firma japonesa sí las anunció a la vez; se trata de las Toyota Proace City Electric y la Proace Verso City Electric.

Tratándose, en esencia, de la misma furgoneta eléctrica aderezada con la imagen y estilo propios del fabricante francés, la Peugeot e-Partner eléctrico porta bajo su carrocería el mismo esquema eléctrico que el resto de furgonetas eléctricas de PSA.

El motor eléctrico rinde 100 kW (136 CV) y está ubicado en el eje delantero. Este se alimenta de un paquete de baterías de 50 kWh que encuentra hueco bajo el piso del habitáculo. Gracias a ello la Peugeot e-Rifter homologa 280 kilómetros de autonomía con una sola carga en base al ciclo de homologación WLTP.

En la vertiente prestacional, los 136 CV hacen que la e-Rifter alcance velocidad máxima limitada a 130 kilómetros por hora y acelere desde parado hasta 100 km/h en 11,2 segundos. Peugeot aporta un nuevo dato, también aplicable al resto de furgonetas eléctricas del grupo; una recuperación de 80 a 120 en 8,9 segundos.

En términos de tiempos de carga, la Peugeot e-Rifter eléctrica es capaz de recargar sus 50 kWh de batería en menos de 30 minutos si disponemos de un cargador que aporte 100 kW de potencia. En una toma de corriente doméstica reforzada de 16 A el tiempo de carga será de 15 horas.

PEUGEOT_RIFTER_2102STYP207

Interior de la nueva Peugeot e-Rifter eléctrica.

Al igual que todas las furgonetas eléctricas compactas de PSA que hemos conocido hasta ahora, la e-Rifter también ofertará dos tipos de carrocería distintas. La de mayor longitud se va hasta los 4,75 metros de largo, y ofrece siete plazas y hasta 4.000 litros de espacio de carga si prescindimos de los asientos traseros y somos capaces de aprovechar la altura desde el piso hasta el techo del habitáculo.

Un aspecto que la e-Rifter se diferencie en pequeña medida de todas sus hermanas de grupo, es que Peugeot ofrecerá en opción su i-Cockpit, una pantalla digital de alta definición de 10 pulgadas a modo de cuadro de mandos, por lo que será la única de toda esta serie de furgonetas eléctricas que pueda prescindir del cuadro tradicional representado por relojes analógicos.

La e-Rifter, como el resto de furgonetas eléctricas del grupo francés, tiene sello español, ya que se fabrica en la factoría de Vigo propiedad de PSA. Anuncia Peugeot que su furgoneta eléctrica compactar estará disponible en toda Europa desde el segundo semestre de 2021.

Conversaciones: