LA ELECTRIFICACIÓN DE PEUGEOT

Peugeot presentará un "prototipo espectacular" en el Salón de París

El prototipo podría ser eléctrico y, en 2019, se dará inicio a los planes eléctricos de Peugeot, que prometen una versión eléctrica o híbrida para cada modelo nuevo.

Peugeot promete que el prototipo será espectacular.
Peugeot promete que el prototipo será espectacular.

El Grupo PSA sí apostará fuerte por el Salón de París, la cita bienal en la que este año serán baja marcas importantes del Grupo Volkswagen, Ford, Opel, Infiniti y Tesla, entre otros. Sin embargo, tras conocerse que DS presentará su DS 3 Crossback, un SUV compacto que traerá consigo una versión eléctrica, ahora se confirma que Peugeot llegará con un nuevo prototipo que podría marcar el diseño futuro de la firma del león. 

Según el CEO de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, en declaraciones para Autocar, el prototipo que presentará la marca en París será algo "espectacular y muy radical". Aunque no está confirmado, el modelo podría ser eléctrico siguiendo el plan eléctrico que el fabricante iniciará en 2019 y culminará con la oferta de versiones electrificadas de todos sus modelos. Según el medio británico, el presidente de Peugeot ha confirmado que no pretenden crear modelos que sean exclusivamente eléctricos ni eliminar el diésel de su oferta, sino que producirán variantes electrificadas, ya sean híbridos suaves, tradicionales, PHEV o eléctricos puros, acompañando a las versiones diésel y gasolina.

S0-salon-de-geneve-2017-peugeot-devoile-le-concept-instinct-396983

Una versión eléctrica para cada modelo

El directivo aseguró en la entrevisya que "el 100% de los nuevos lanzamientos a partir de 2019 tendrán versiones electrificadas". La marca quiere, con el añadido de las variantes híbridas, ofrecer el máximo número de opciones posibles para que cada cliente pueda escoger un modelo y adaptarlo a sus necesidades personales de movilidad. "El cliente elegirá diésel si quiere o gasolina si lo prefiere. Cada lanzamiento tendrá tres propulsores: diésel, gasolina y electrificada", afirma Imparato.

El presidente de Peugeot no ha aclarado qué coches recibirán versiones eléctricas, híbridas o PHEV y se ha limitado a dejar todas las puertas abiertas. De este modo, Peugeot decidirá que variante es más apropiada según cada vehículo. Según Autocar, los modelos grandes, como el 508 o el 3008, podrían adquirir versiones PHEV, mientras que los eléctricos puros podrían ser para coches como el 208, que recibirá una nueva generación el próximo año, siendo de los primeros Peugeot en recibir esta prometida variante electrificada, aunque aún no se sabe cuál.

peugeot-argentina-208-energia.291533.27

Para terminar, Imparato admitió al medio británico que Peugeot seguirá apostando fuerte por sus modelos más deportivos y dinámicos, los GTi. De momento, en el mercado ofrecen el 208 GTi (la próxima generación también recibirá su versión GTi) y el 308 GTi. El Salón de París se presenta como un gran evento para el Grupo PSA, que no quiere dejar pasar la ocasión de mostrar su presente y su futuro.

Conversaciones: