Híbridos y Eléctricos

EL MARK ZERO SE LLAMARÁ GT-2

La startup suiza Piech revela el diseño de 2 nuevos coches eléctricos, el GT-4 y el GT-X

Piech Automotive ha revelado el diseño de la plataforma con la que lanzará al mercado dos nuevos coches eléctricos además del deportivo biplaza Mark Zero, que se llamará GT-2.

El Piech GT-X utilizará una versión modificada de la plataforma del deportivo Mark Zero.
El Piech GT-X utilizará una versión modificada de la plataforma del deportivo Mark Zero.

La startup suiza de coches eléctricos Piech Automotive ha revelado el diseño de los dos coches eléctricos con los que quiere introducir su marca en el mercado generalista. Después de presentar el deportivo eléctrico Piech Mark Zero Concept en el pasado Salón de Ginebra, el fabricante helvético ha tomado la misma plataforma, la ha estirado y la ha reconvertido en un chasis apto para fabricar dos nuevos vehículos eléctricos de estilo crossover, el GT-4 y el GT-X, con capacidad para cuatro y cinco ocupantes respectivamente.

Del mismo modo que en el mark Zero, ambos coches eléctricos estarán propulsados por tres motores eléctricos distribuidos de forma idéntica, uno en el eje anterior y otros dos en el posterior. Gracias a que desarrollan una potencia total de 450 kW (603 CV), Piech calcula que sus dos nuevos lanzamientos tendrán capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 y 4,7 segundos, respectivamente.

3_gt4_package

Tanto el Piech GT-4 (imagen) como el SUV GT-X utilizarán los motores y baterías del Mark Zero.

Ambos modelos equipan el mismo paquete de baterías con 70 kWh de capacidad, cuyas celdas de iones de litio han sido desarrolladas en colaboración con el fabricante chino de componentes electrónicos Desten. Gracias al uso de una arquitectura específicamente desarrollada para ello, el fabricante asegura que sus baterías se pueden recargar hasta el 80% de capacidad en “un tiempo récord” de cuatro minutos y 40 segundos. Para ello será necesario utilizar el supercargador que la marca lanzará próximamente al mercado.

El CEO de la compañía, Toni Piech, comentó que los planes de Piech Automotive contemplan que “los primeros sean vehículos eléctricos, pero si las tecnologías de propulsión con celda de combustible de hidrógeno alcanzan el avance que esperan, la arquitectura modular permitirá responder de manera flexible a nuevos desarrollos”. Y no solo eso, sino que el director ejecutivo dejó la puerta abierta a los motores híbridos. “Tal vez incluso habrá una mayor demanda de motores híbridos en el futuro, así que esa tecnología también es compatible con nuestra plataforma", considera.

4_gtx_ev_b_seating

La plataforma flexible de Piech permite construir vehículos eléctricos de dos, cuatro o cinco plazas.

El Piech Mark Zero saldrá al mercado como GT-2

En los próximos tres años, Piech Automotive desarrollará el Mark Zero para llevarlo a producción bajo el nombre GT-2. Tras él. Llegarán a los concesionarios los mencionados modelos GT-4 y GT-X, los cuales se ofrecerán con distintos niveles de autonomía y potencia con el objetivo de conseguir una oferta completa de vehículos eléctricos para todas las necesidades. El fabricante todavía no ha ofrecido datos oficiales acerca de las autonomías que pretende conseguir con sus dos nuevos coches eléctricos, pero sí ha explicado que ambos vehículos serán más pesados que el deportivo biplaza: 2.000 kg el gran turismo y 2.100 kg el SUV, por los 1.800 kg del Mark Zero, que en su lanzamiento se anunció con 500 kilómetros de autonomía.

Este es el aspecto exterior del  deportivo eléctrico Mark Zero

El deportivo Mark Zero saldrá al mercado bajo el nombre Piech GT-2.

Conversaciones: