Híbridos y Eléctricos

CERCA DE LOS ÁNGELES

Un prototipo del Tesla Model Y, pillado en carretera abierta por primera vez

El Tesla Model Y ha sido fotografiado por primera vez en un espacio publico durante el rodaje del material promocional del nuevo coche eléctrico de la compañía californiana.

El Tesla Model Y ha sido fotografiado en público.
El Tesla Model Y ha sido fotografiado en público.

Dos meses después de que Tesla presentase su nuevo SUV eléctrico, el Model Y, la compañía californiana ya está rodando el material promocional para el que será su próximo lanzamiento. Gracias a ello hemos podido ver por primera vez el Tesla Model Y fuera del escenario en el que fue presentado, a plena luz del día. Se trata de la primera imagen del Model Y en su “hábitat natural”, circulando por las calles de una ciudad cercana a la sede de Tesla en Palo Alto, al norte de California.

Para el rodaje del material audiovisual relativo al nuevo crossover eléctrico, como no podía ser de otra forma, la compañía utiliza un Tesla Model S de color negro mate al que han eliminado los elementos cromados y al que han instalado una gran grúa sobre el techo, la cual sirve para manipular la cámara en las escenas dinámicas que se rodaron.

Aunque en el evento de presentación de febrero que se llevó a cabo en Los Ángeles algunos afortunados pudieron dar un paseo de prueba en el nuevo vehículo eléctrico, por el momento no se ha podido tener acceso al crossover de producción, sino únicamente a un prototipo inicial que asumimos es el mismo que podemos ver en el tuit realizado por la empresa de cargadores ChargePoint.

De hecho, tanto el Tesla Model Y como el Model S que lo acompañaba, fueron vistos en una estación de carga de Chargepoint capaz de ofrecer hasta 150 kW en corriente continua a través de una conexión CCS. El Model S avistado parece ser el mismo que se encargó de otras filmaciones anteriormente, como es el caso del evento Tesla Corsa que se llevó a cabo en Buttonwillow.

Características del Tesla Model Y

El nuevo tesla Model Y partirá en el mercado español de un precio inicial de 56.000 euros. Su autonomía, para la versión Long Range, alcanza 540 kilómetros según el ciclo WLTP, y para la versión Performance se reduce hasta los 480 km. La velocidad máxima de esta versión ’tope de gama’ alcanza 241 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se completa en solamente 3,7 segundos.

Conversaciones: