Híbridos y Eléctricos

SUPERDEPORTIVO ELÉCTRICO

El Pininfarina Battista eléctrico empieza a fabricarse: 1.900 CV y sólo 150 unidades

Pininfarina da el pistoletazo de salida a la producción de las 150 unidades del Battista, el superdeportivo eléctrico que cuenta con 1.900 CV. y ejecuta el 0 a 100 km/h en 1,8 segundos.

first-production-automobili-pininfarina-battista-exterior-front-three-quarter-view-with-doors-open
Pininfarina inicia la producción de las 150 unidades del Battista eléctrico

La primera unidad del Pininfarina Battista por fin será entregada a su propietario, el cual se afinca en Estados Unidos, después de años de espera, pues el primer vistazo a este superdeportivo eléctrico se produjo durante el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2019, donde mostró sus líneas en forma de modelo conceptual. Ahora la marca inicia el proceso de producción del modelo, el cual contará con tan solo 150 ejemplares rodando en todo el mundo

Cada una de las unidades fabricadas del Pininfarina Battista requiere un total de 1.250 horas de trabajo para los empleados de la fábrica que la compañía posee en Cambiano, al norte de Italia, la cual cuenta con 2.300 metros cuadrados de superficie. Los 150 ejemplares que se fabricarán presentarán un exclusivo tratamiento individual a mano. Además la firma italiana construirá 5 unidades aún más exclusivas, el llamado Pininfarina Battista Anniversario, que necesitará hasta 1.340 horas para su producción, pues su pintura a mano precisa de un tratamiento mucho más complejo. 

La personalización a la podrán acceder sus clientes será máxima, pues desde la firma prometen que cada unidad tendrá para sí un total de 128 millones de posibles combinaciones, entre colores, acabados, molduras o tapizados interiores; desde Pininfarina aseguran que “todo es posible” sobre este superdeportivo eléctrico. 

Este es el coche más potente jamás fabricado en Italia: sus 1.900 CV y sus 2.360 Nm de par máximo así lo atestiguan. Su mecánica formada por un total de cuatro motores eléctricos es compartida con el Rimac Nevera y, en este caso, es capaz de detener el cronómetro en el 0 a 100 km/h en 1,8 segundos y en el 0 a 300 km/h en 12 segundos. Su velocidad máxima será de 350 km/h. El precio de partida de cada una de las unidades es de 2,5 millones de euros, aunque muy probablemente ninguna de las 150 unidades se quede en dicho valor, pues la personalización adicional supondrá un importante extra económico en la factura final. 

automobili-pininfarina-battista-production-at-the-battista-atelier
La fabricación del Pininfarina Battista demora 1.250 horas por unidad

El Pininfarina Battista ha sufrido una última puesta a punto en los últimos meses antes de iniciar el proceso de producción, donde se han llevado a cabo ciertos ajustes en la optimización de su mecánica eléctrica y el sistema de software del propio vehículo, aunque esto no ha cambiado las especificaciones o los componentes que ya se conocían del mismo. 

Desde la firma dieron a conocer algunos datos sobre algunos paquetes posventa para el mantenimiento del vehículo. En primer lugar, el paquete Eccellenza ofrece 5 o 10 años de puesta a punto por un valor de 72.000 o 145.000 euros, respectivamente. En segundo lugar, el llamado Futura extiende la garantía de la batería y del tren motriz 7 años adicionales (para hacer 10 años en total) por 150.000 euros. Por último, el paquete Eterna incluye una garantía aún más extendida para sus componentes mecánicos, así como un conjunto de piezas de carrocería de repuesto. El precio de este último paquete dependerá de la configuración y las especificaciones concretas del vehículo pedido. 

La primera unidad del Pininfarina Battista que irá a parar a un cliente estadounidense se entregará durante la llamada “Semana del Automóvil de Monterey”, el próximo mes de agosto. Posteriormente llegarán nuevas unidades a sus afortunados propietarios repartidos por todo el mundo. En Europa se espera que aterricen varias unidades, sobre todo en lugares de destacado prestigio económico, como el Principado de Mónaco. 

Conversaciones: