Híbridos y Eléctricos

PORTFOLIO DE 5 MODELOS ELÉCTRICOS

Pininfarina se alía con Bosch y Benteler para desarrollar una plataforma para coches eléctricos

Pininfarina tiene previsto ofrecer una gama de hasta cinco modelos eléctricos, de lujo y altas prestaciones, para lo cual ya está empezando a desarrollar una nueva plataforma junto a Bosch y Benteler.

Pininfarina tendrá un segundo coche eléctrico, una lujosa berlina, y vendrán más
Pininfarina tendrá un segundo coche eléctrico, una lujosa berlina, y vendrán más

Automobili Pininfarina ha anunciado que unirá fuerzas con Bosch Engineering y Benteler, dos compañías alemanas especializadas en componentes para automóviles, para desarrollar la plataforma de sus próximos modelos eléctricos. Unos coches que, según Pininfarina, estarán en lo más alto en cuanto a prestaciones y que conformarán un catálogo con un número aún por determinar, pero numeroso en vista a las primeras intenciones de la compañía italo-alemana.

Pininfarina, Bosch y Benteler investigarán y evaluarán cuál es la mejor solución a nivel técnico y de costes para desarrollar una nueva plataforma para coches eléctricos de lujo y altas prestaciones que sirva, además, para otros fabricantes. De esta manera, podrían amortizar más fácilmente el coste de desarrollo de esta nueva plataforma que, ateniéndose a las declaraciones de los implicados, estará pensada para distintos segmentos y, por tanto, debería ser modular.

De la plataforma no se han publicado más detalles aparte de una imagen en la que podemos ver una plataforma para eléctricos clásica, con una batería situada bajo el piso del coche y dos motores eléctricos en sendos ejes. Para Dr Christian Jung, ingeniero jefe de Automobili Pininfarina, el mayor desafío ahora es transformar esta recreación teórica en una plataforma real y hacerlo a un ritmo lo suficientemente rápido como para el ritmo respecto al rápido crecimiento de la demanda del mercado eléctrico.

portfolio-pininfarina-electricos

Futuro portfolio de modelos eléctricos de Pininfarin.

Pininfarina tampoco ha entrado en más detalles sobre su futuro portfolio, más allá de indicar que serán coches de lujo y de altas prestaciones diseñados por Luca Borgogno bajo los valores del concept PURA Vision: diseño elegante, lujo excepcional y grandes prestaciones. Sin embargo, podemos conseguir algunas pistas con la imagen que han publicado donde se ven, junto al Pininfarina Battista, las siluetas de cuatro modelos. Uno de ellos esconde las formas de un SUV, otros dos podrían ser dos berlinas de aspecto deportivo y el cuarto es un misterioso modelo, aparentemente sin techo, del que no sabemos nada.

Mientras tanto, Pininfarina sigue ultimando el desarrollo y la puesta en marcha del Battista: un hipedeportivo eléctrico con 1.900 CV de potencia y un par máximo de 2.299 Nm, que toma muchos de sus componentes del Rimac C Two. Se fabricarán solamente 150 unidades, a razón de 2 millones de cada una, todas ensambladas a mano en Italia. Será el coche más potente fabricado jamás en Italia y promete un 0-300 km/h en menos de 12 segundos y 450 kilómetros de autonomía gracias a una batería de 120 kWh.

Conversaciones: