Híbridos y Eléctricos

FINANCIACIÓN

El plan de Faconauto y BBVA para facilitar la compra de coches eléctricos e híbridos enchufables

Esta iniciativa consistirá en una propuesta de financiación a un tipo de interés preferente, sin gastos de apertura, a través de las soluciones digitales de la entidad.

etron
El plan de Faconauto y BBVA para facilitar la compra de coches eléctricos e híbridos enchufables.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) y BBVA Consumer Finance han anunciado la creación de una campaña especial de financiación para que los clientes puedan beneficiarse de condiciones ventajosas en la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. En concreto, esta iniciativa consistirá en una propuesta de financiación a un tipo de interés preferente, sin gastos de apertura, a través de las soluciones digitales de la entidad.

Gracias a esta propuesta, los compradores podrán acogerse al Plan Moves III impulsado por el Gobierno de España, que destinará 400 millones de euros (ampliables a 800) en ayudas directas para la movilidad sostenible. El plan fue presentado recientemente junto al sector por la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y está financiado con los fondos europeos 'Next Generation'.

La iniciativa gubernamental, con continuidad hasta 2023, financiará con hasta 9.000 euros la compra de furgonetas, con hasta 7.000 euros la adquisición de turismos y con hasta 1.300 euros la compra de motocicletas si el usuario entrega a cambio un vehículo de más de siete años de antigüedad (la finalidad es rejuvenecer el parque móvil y sacar de la circulación los vehículos más contaminantes). En caso de que el cliente no entregue ningún vehículo, las ayudas podrán alcanzar los 4.500 euros para los turismos.

Por último, también se ha anunciado la puesta en disposición de los concesionarios de soluciones para la financiación de vehículos eléctricos y puntos de recarga, durante el periodo actual de transición y transformación tecnológica del automóvil.

Conversaciones: