Híbridos y Eléctricos

LA NUEVA GENERACIÓN LLEGARÁ EN 2021

El plan de General Motors para vender 1 millón de vehículos eléctricos al año

La firma americana General Motors se marca el objetivo de vender 1 millón de vehículos eléctricos anualmente. La segunda generación de la plataforma eléctrica permitirá disminuir los costes en un 30%.

El plan de General Motors para vender 1 millón de vehículos eléctricos al año.
El plan de General Motors para vender 1 millón de vehículos eléctricos al año.

El fabricante estadounidense de automóviles General Motors espera que el negocio de los coches electrificados sea rentable con el lanzamiento de su próxima generación de vehículos, que llegará en 2021. La nueva plataforma modular para vehículos eléctricos será clave para la producción de varios modelos de diferentes segmentos y marcas de General Motors. Además, según ha comentado Mary Barra, CEO de la empresa, la firma americana pretende vender un millón de vehículos eléctricos anuales a partir de 2026.

Los fabricantes de automóviles están invirtiendo mucho dinero en la producción de vehículos eléctricos para poder cumplir con las estrictas regulaciones medioambientales. A pesar de que las ventas no cubren a día de hoy los costes de desarrollo, las marcas aprovechan esta situación para posicionarse en el mercado, a la espera de que aumente la demanda de este tipo de vehículos, tal como pronostican las agencias.

En este sentido, General Motors tiene el objetivo de lanzar 20 nuevos vehículos completamente eléctricos y de hidrógeno a nivel mundial de aquí a 2023. De esos veinte, cuatro están programados para que lleguen antes de 2020, incluyendo dos lanzamientos para abril de 2019. Según ha comentado Barra, GM tiene la mirada puesta en el segmento del todocamino, donde espera incorporar dos SUV eléctricos de pequeño tamaño que tendrán presencia a nivel global.

Mary Barra también ha comentado que la segunda generación de su plataforma eléctrica permitirá disminuir los costes totales por unidad en un 30%. Para ello, la compañía norteamericana está trabajando en un nuevo sistema eléctrico, totalmente diferente a la que equipa el Chevrolet Bolt EV, con el que pretende reducir el coste de sus baterías de ion-litio en 39 euros por kWh antes de 2021.

La firma estadounidense está trabajando intensamente en la instalación de cargadores rápidos para incentivar el uso del vehículo eléctrico. Además, Barra ha asegurado que la compañía se “asociará, incentivará o invertirá” para aumentar la disponibilidad de puntos de recarga para coches eléctricos, especialmente en Estados Unidos. Tal es la necesidad de nuevas infraestructuras que, en estados como California, la ausencia de cargadores disponibles se está convirtiendo en un problema a tener en cuenta.

Conversaciones: