Híbridos y Eléctricos

EN TOTAL 5.600 VEHÍCULOS EFICIENTES INSCRITOS

El agotado Plan Movalt registró 2.479 solicitudes de vehículos eléctricos

El segmento que contabilizó un mayor número de solicitudes del ya agotado Movalt fue el de los turismos eléctricos, con un total de 1.655 operaciones. También se inscribieron 405 motocicletas eléctricas y 329 furgonetas ligeras eléctricas, 15 peticiones para cuadriciclos eléctricos ligeros, 52 para cuadriciclos eléctricos pesados y 23 para autobuses eléctricos.

El agotado Plan Movalt registró 2.389 solicitudes de vehículos eléctricos.
El agotado Plan Movalt registró 2.389 solicitudes de vehículos eléctricos.

La aplicación informática implementada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para inscribir las operaciones del Plan Movalt Vehículos, de incentivo a la compra de vehículos eficientes, se abrió el pasado 13 de diciembre a las 10.00 horas y agotó sus 20 millones de presupuesto en 24 horas, con la inscripción de 4.353 solicitudes de todo tipo de vehículos.

Según datos del IDAE, un total de 4.353 vehículos eficientes se inscribieron en la aplicación informática entre el 13 y el 14 de diciembre. Estos modelos están impulsados con sistemas de propulsión eléctricos, híbridos enchufables, de gas natural comprimido (GNC) y de gas natural licuado (GLP).

Así, el segmento que contabilizó un mayor número de solicitudes del ya agotado Movalt fue el de los turismos eléctricos, con un total de 1.655 operaciones, situándose muy por delante de los turismos de GLP, con 651 operaciones, y de los de GNC, con 487 operaciones.

Por su parte, en las 24 horas en las que estuvo operativo este programa de ayudas a la compra de vehículos de energías alternativas, también se inscribieron 441 solicitudes de camiones de GNC, 405 de motocicletas eléctricas, 329 de furgonetas ligeras eléctricas y 149 de vehículos comerciales de GLP.

Asimismo, los concesionarios adscritos al programa también registraron 15 peticiones para cuadriciclos eléctricos ligeros, 52 para cuadriciclos eléctricos pesados y 23 para autobuses eléctricos, mientras que en el área del GNC también se inscribieron 54 furgonetas ligeras, 49 furgones y 43 autobuses.

El Plan Movalt Vehículos agotó la totalidad de sus 20 millones de presupuesto en apenas 24 horas, después de que se abriera este miércoles el plazo para inscribir en la aplicación informática las primeras operaciones, al igual que sucedió con las ayudas al coche eléctrico recogidas en su predecesor, el Plan Movea, que contaba con un presupuesto total de 14,26 millones de euros.

La previsión inicial contemplaba que esta iniciativa, aprobada el pasado 7 de noviembre por el consejo de administración del IDAE, impulsara la adquisición de unos 5.600 vehículos y evitase la emisión de unas 9.500 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Conversaciones: