PLAN ESTRATÉGICO DE 30 AÑOS

El plan de negocio de LG se centra en el coche eléctrico

La compañía surcoreana LG, mediante el vicepresidente del grupo, Koo Bon-joon, ha confirmado que en los próximos 30 años darán prioridad a los negocios relacionados con el vehículo eléctrico.

LG se centrará en los vehículos eléctricos.
LG se centrará en los vehículos eléctricos.

El vicepresidente del Grupo LG, Koo Bon-joon, ha asegurado que otorgará prioridad a las empresas relacionadas con el coche eléctrico y la energía en los próximos 30 años, enfocándose a mejorar los negocios con otras empresas del mismo sector. El vicepresidente de la compañía ha comentado que “siempre estamos poniendo energía, incluyendo los vehículos eléctricos”.

Este pasado verano, LG Electronics anunció la construcción de una fábrica de paquetes de baterías para vehículos eléctricos en Estados Unidos. Para 2018, LG Chem abrirá en Polonia su fábrica de baterías de iones de litio, también para automóviles, mientras que LG Display está ofreciendo pantallas para fabricantes de automóviles. A raíz de que el vicepresidente surcoreano del grupo cogiera los mandos de LG Electronics en 2013, se han creado estas divisiones con la vista puesta en el creciente mercado del coche eléctrico.

Por su parte, los afiliados de LG han estado expandiendo las inversiones en proyectos relacionados con componentes de vehículos eléctricos. Además de esto, también han levantado especulaciones sobre un posible salto de la compañía a la producción de vehículos 100% eléctricos. En la actualidad, el Grupo surcoreano cuenta con varios socios a nivel global como Mercedes-Benz, Volkswagen y General Motors, mientras que mantiene conversaciones con otros como es el caso de Jaguar Land Rover.

Asimismo, LG también está tratando de adquirir el fabricante austríaco de sistemas de iluminación ZKW por un precio que rondaría los 1.200 millones de dólares. La oferta se envió este pasado verano y, a pesar de que Koo no ha querido comentar nada al respecto, sabemos que las negociaciones se mantienen abiertas.

Conversaciones: