Híbridos y Eléctricos

LOS PRIMEROS LLEGARÁN A PARTIR DE 2019

Los planes eléctricos de Ferrari incluyen un sistema propulsor híbrido

Según un directivo de la marca, Ferrari necesitará más espacio para acomodar la batería y el motor eléctrico del nuevo sistema propulsor híbrido.

Los planes eléctricos de Ferrari incluyen un sistema propulsor híbrido. (foto: Autocar)
Los planes eléctricos de Ferrari incluyen un sistema propulsor híbrido. (foto: Autocar)

Hace exactamente un mes que conocimos, por boca del CEO Sergio Marchionne, que Ferrari fabricará coches eléctricos, empezando por un superdeportivo y el primer SUV de la reconocida marca italiana. Ahora, después de una serie de indiscreciones, podemos conocer con más detalle los planes eléctricos de Ferrari, que van mucho más allá de únicamente dos modelos.

Según el director técnico de Ferrari, Michael Leiters, la prestigiosa marca del cavallino está continuamente esforzándose en hacer que sus coches deportivos y sus propulsores sean cada vez más compactos, lo que resulta todo un desafío incluso para una empresa de su calibre. Acto seguido Leiters, según comenta AutoCar, afirmó que Ferrari necesita mucho más espacio para acomodar la batería y el motor eléctrico que tendrán los próximos lanzamientos, los cuales incorporarán un sistema híbrido.

La llegada de un sistema híbrido a Ferrari permitiría comercializar sus coches en los mercados con restricciones medioambientales, como son California y China, entre otros, y brindará a la empresa italiana una imagen mucho más responsable con el medio ambiente. El primer híbrido de Ferrari fue un modelo exclusivo llamado LaFerrari del que únicamente salieron a la venta 499 unidades. Ahora, de confirmarse los planes de FCA, la gama Ferrari podría empezar a electrificarse por completo.

Así pues, la electrificación de Ferrari no se limitará a los dos lanzamientos que ya habíamos mencionado, sino que con gran probabilidad, el resto de la gama empezará a ofrecer gradualmente versiones híbridas que van un paso más allá del HY-KERS Concept que se presentó en 2012. El primer lanzamiento de la nueva generación electrificada de Ferrari aparecerá por Maranello en 2019 o 2020, y tendrá como destino la fabricación en serie.

Conversaciones: