Híbridos y Eléctricos

SEGÚN EL CEO DE POLESTAR

El Polestar 2 de tracción trasera llegará en 2021 con más autonomía a menor precio

Polestar ha de mejorar su oferta comercial en todos los sentidos, y para ello el próximo paso pasa por ofrecer una versión más asequible del Poletar 2 que atraiga a un mayor público.

Polestar 2.
Polestar 2.

La tarea que tiene por delante la firma de coches eléctricos sueca no se antoja como sencilla. Polestar ha iniciado su andadura comercial con muy buen pie, no sólo cumpliendo con los plazos de entrega a sus clientes, sino también con la crítica positiva de la prensa especializada que ya ha podido probar la única versión disponible del Polestar 2, a la que más adelante durante 2021 se le debe unir una versión de tracción trasera, más simple y más asequible sin dejar de lado su concepto premium, según el propio CEO de la marca.

Está siendo ahora, a finales de 2020 y tan sólo semanas después de haber puesto al Polestar 2 en manos de clientes y prensa, cuando el duro trabajo llevado a cabo por Polestar estaría empezando a verse recompensado. Uno de los primeros signos de victoria está claramente en que el Polestar 2 ha sido nombrado coche premium del año en Alemania, por delante de rivales con apellidos como Ferrari, Aston Martin o la propia Tesla.

El objetivo a corto plazo de la firma sueca pasa por producir 50.000 unidades anuales de sus coches eléctricos para 2021, y si bien es cierto que capacidad tienen de sobra, han de generar demanda para que tal cifra de coches eléctricos tengan salida, y la única manera de hacerlo es mejorar su oferta comercial, además de doblando el número de Centros Polestar mediante los cuales distribuirán todas estas unidades.

Esta nueva versión del Polestar 2 se basaría en el mismo paquete de baterías que ahora mismo da sustento al esquema de dos motores eléctricos, situados en ambos ejes, que mueve al Polestar 2, de 78 kWh. Perdería el motor delantero, convirtiéndolo en un coche de tracción trasera de menor potencia pero también más eficiente al sólo tener que alimentar un único motor con el mismo tamaño de baterías, lo que ayuda además a rebajar el peso total del coche eléctrico.

Polestar 2

Poelstar 2.

Una ventaja añadida que también tendría esta versión de un sólo motor es que será sustancialmente más asequible que la versión del Polestar de dos motores que se vende actualmente, que aunque aún no tenga fecha de entrada al mercado español, y por tanto tampoco precios, deberá de ser menor que los 50.000 euros de precio medio que tiene el Polestar 2 en los mercados europeos donde sí que se comercializa.

La autonomía, por tanto, deberá ser mejor que los 470 kilómetros que homologa el eléctrico sueco en el ciclo WLTP, por lo que podemos esperar que supere holgadamente los 500 kilómetros de autonomía y su precio se acerque a los 45.000 euros de media en Europa, por lo que apunta directamente al Tesla Model 3 de gran autonomía, que actualmente en España se vende por 58.700 euros y homologa 580 kilómetros de autonomía. Recientemente Tesla dejaba ver al mundo la actualización que ha tenido su Model 3 de cara a 2021, con una mejora de prestaciones en todos sus modelos, así como una ligera puesta al día en el apartado estético.

También comentaba anteriormente a Automotive News el CEO de Polestar, que próximamente no sólo ofrecerían esta versión más asequible del Polestar 2, sino también productos más deportivos, lo que da que pensar sobre versiones más enfocadas al disfrute de conducción del Polestar 2.

Conversaciones: