Híbridos y Eléctricos

MENOS DE UN MES

Ya sabemos la potencia y la fecha de presentación del Polestar 3 eléctrico, y esta es su última foto

Polestar confirma la fecha de presentación de su nuevo SUV eléctrico, el Polestar 3, así como la cifra de potencia de su versión más potente.

660164_20220928_The_SUV_for_the_electric_age_Polestar_3_premieres_on_12_October
Polestar 3.

Después del Polestar 1 (híbrido enchufable) y del Polestar 2 (una berlina eléctrica), llega el turno del Polestar 3, un SUV con el que Polestar pretende consagrarse en el segmento de los coches eléctricos prémium y rivalizar de manera directa con modelos como el Porsche Cayenne y el Tesla Model X. Ahora la firma sueca ha desvelado la fecha de presentación del Polestar 3, así como la cifra de potencia de una de sus versiones.

Aprovechando el último de sus comunicados, la marca ha confirmado que el Polestar 3 será presentado de manera definitiva el mes que viene. Más concretamente, el Polestar 3 verá la luz el 12 de octubre (a las 19 horas en huso CEST) en un evento que se celebrará en Copenhague, Dinamarca, pero que será retransmitido a través de las distintas plataformas de la marca a todo el mundo.

La marca ha declarado, de paso, que el Polestar 3 será un SUV eléctrico de "alto rendimiento y diseño", con una forma distintiva y una "excelente dinámica de conducción". Se articulará sobre la misma plataforma sobre la que Volvo está diseñando el EX90, y promete una alta carga tecnológica gracias a, entre otros aspectos, un software que funcionará al amparo de un diseño de NVIDIA.

Polestar 3
Vista lateral del Polestar 3 eléctrico.

No es el único dato que han dado a conocer en esta ocasión, ya que la marca ha visto oportuno desvelar la cifra de potencia que marcará la pauta en la versión más potente del Polestar 3. Al igual que sucede en la gama del Polestar 2, el nuevo modelo podrá equipar un Performance Pack que, entre otros aspectos, elevará la cifra de potencia del sistema de doble motor eléctrico. Esta versión del Polestar 3 rendirá una potencia de 530 CV (380 kW), y se conjugará con un descomunal par motor de 910 Nm.

Al igual que sucede en la berlina eléctrica de la marca, este paquete de prestaciones mejoradas contará también con amortiguadores activos y suspensión neumática, así como distintivos en la parte estética a través de los detalles dorados característicos de Polestar en las tapas de las válvulas, los cinturones de seguridad y en "una franja de luz interior grabada con láser".

La marca ha dado imagen al comunicado a través de una nueva fotografía (otra más) en la que muestra al Polestar 3 desde la vista trasera, dejando ver la limpia zaga que ya hemos tenido ocasión de contemplar anteriormente (véase la imagen inferior).

Polestar 3 trasera.
Anterior adelanto del Polestar 3.

Así pues, la versión más prestacional del Polestar 3 promete una buena cifra de aceleración gracias a este Performance Pack, así como también promete autonomía la versión más eficiente del SUV eléctrico sueco, ya que Polestar declaró meses atrás que la versión de más alcance de su nuevo modelo llegará a los 610 kilómetros de autonomía homologada gracias a una batería de 110 kWh de capacidad. La marca ya ha confirmado que en España la versión de acceso partirá de 92.100 euros, ofreciendo 489 CV y un par motor de 840 Nm.

Para poder verlo al completo, pues, no queda más que esperar al próximo 12 de octubre, cuando esperamos que Polestar no sólo desvele el diseño en su totalidad del Polestar 3, sino también todos los datos técnicos. La llegada a las calles de las primeras unidades del SUV eléctrico tendrá lugar durante 2023.

Conversaciones: