Híbridos y Eléctricos

EN 2024

El Polestar 5 eléctrico se descubre al completo a través de estos bocetos

La futura berlina eléctrica muestra su aspecto definitivo. El Polestar 5 se convertirá en el buque insignia de la compañía en tecnología y prestaciones.

polestar-5-boceto_01
El Polestar 5 se descubre al completo a través de los bocetos de la oficina de patentes

Polestar tiene ambiciosos planes para convertirse en una de las marcas eléctricas de referencia en todo el mundo. Tras el lanzamiento de su segundo producto, el primero 100% eléctrico, la empresa hermana de Volvo ya trabaja en los preparativos de sus próximas ofertas. El Polestar 5 será la berlina más puntera de la casa en capacidades y tecnología. Ahora, gracias a sus bocetos de la oficina de patentes podemos descubrir cuál será su aspecto definitivo cuando llegue al mercado.

EUIPO es la oficina de patentes de la Unión Europea. Las marcas registran sus lanzamientos para que nadie les arrebate sus ideas. Aunque de una forma algo preliminar, el Polestar 5 se desvela en sus planos de patentes, presentados hace apenas unos días, más concretamente el día 31 del pasado mes de mayo. Rápidamente los bocetos han corrido por toda la web, pues sirven fielmente para hacerse una idea de en qué están trabajando los chinos y los suecos.

polestar-5-boceto_02
El Polestar 5 será la berlina más avanzada de la marca en prestaciones y tecnología.

El Polestar 2 ya lleva tiempo en los mercados. Muchos compradores están centrados en él ya que es la primera alternativa seria al Tesla Model 3. Con un precio de venta inferior al del americano, la berlina media de Polestar resulta muy atractiva no solo por su presupuesto o sus capacidades, también por diseño. El 2 parece un Volvo, pero no se puede decir lo mismo del Polestar 5Aunque ciertas zonas recuerdan a un Volvo S60 o S90, la verdad es que su aspecto general es más oriental que occidental.

La forma del faro principal es muy llamativa. Una óptima partida que en cierto modo se asemeja a la habitual firma lumínica de Volvo con el ya conocido Mjölnir, el “faro de Thor”. Lo mismo pasa con la parte trasera, donde los faros recuerdan parcialmente a la marca sueca. La vista lateral es la que mejor descubre su formato atípico. Aunque se trata de una berlina de tres volúmenes y cuatro puertas, no presenta el habitual esquema, sino que cuenta con una línea más fastback y deportiva.

Reseñable es la forma de la luneta trasera. En un principio se había comentado que el Polestar 5 no iba a contar con cristal posterior, y por la forma así lo parece. El cristal que se adivina en los bocetos más bien parece un techo panorámico de grandes proporciones que una luneta trasera. Ante esta situación Polestar instalará una cámara trasera que proyectará las imágenes en un retrovisor digital interior. Un pequeño sacrificio a lo tradicional con la intención de hacer algo diferente y único.

polestar-5-boceto_01
El Polestar 5 hereda buena parte el diseño del Polestar Precept.

Hace ya tiempo que Polestar nos dio un primer adelanto de por dónde irían los tiros creativos del futuro. A finales del año pasado el Polestar Precept se presentó como el concepto de diseño para el futuro en la compañía. Hoy, gracias a los bocetos de la patente, podemos ver que el prototipo se ha trasladado casi por completo a la realidad, aunque con ciertas modificaciones obvias. Hay que recordar que este será uno de los tres nuevos eléctricos que Polestar pondrá en el mercado dentro de poco, aunque el primero será el Polestar 3.

Por el momento no hay mucha información relativa a la berlina eléctrica de gran tamaño. Los planes anuncian que su lanzamiento comercial se producirá en el 2024. Como buen buque insignia de la compañía, múltiples novedades recaerán sobre él, como un rendimiento excepcional. Algunas miradas apuntan a una versión de alto rendimiento por encima de los 640 caballos. Eso implicará una avanzada respuesta dinámica para lo que Polestar está trabajando en una nueva clave “secreta”, un chasis de aluminio pegado, mucho más ligero y rígido que las habituales estructuras de acero.

Conversaciones: