Híbridos y Eléctricos

ENTREVISTA A THOMAS INGENLATH

Polestar quiere entregar hasta 50.000 coches eléctricos en 2022, ¿es posible?

Polestar espera culminar el 2022 habiendo hecho entrega de 50.000 unidades de sus coches eléctricos. Por el momento el objetivo parece lejano, aunque su CEO está convencido de que así será.

651085_20220427_Polestar_2
El Polestar 2 espera culminar el 2022 con unas cifras de récord

Polestar aspira a convertirse en uno de los fabricantes de coches eléctricos más importantes de la actualidad. A pesar de contar, por ahora, con un único modelo “popular”, la firma sueca ha declarado importantes cifras de ventas y matriculaciones en los últimos meses. Sin embargo, aún están lejos de cumplir con su objetivo de entregar 50.000 coches en 2022, y el tiempo se agota. 

A día de hoy, Polestar presenta un total de 30.400 coches entregados en todo el mundo. Ello supone que aún le faltan alrededor de 20.000 unidades que entregar en lo que queda de año a pesar de que, según confirma oficialmente la marca, ya han fabricado esos 50.000 vehículos que aún se encuentran sin entregar y matricular. 

En una reciente entrevista realizada por Yahoo Finance al CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, el directivo expresó su convencimiento de que la marca de coches eléctricos alcanzará su objetivo para 2022. No obstante, y contrariamente a lo que se pueda imaginar, el máximo directivo afirmó que sus beneficios como empresa declarados a lo largo de los primeros 9 meses del año no son destacables, sino que lo relevante es que Polestar alcanzará su objetivo de entregas para este año. 

“El mensaje principal para mí es que vamos por buen camino para entregar 50.000 coches este año. Así que los coches se están produciendo, están en camino de ser entregados y estamos navegando hacia el final del año con cada vez más entregas de coches”, afirmó el CEO durante su intervención. “Ser una marca emergente respaldada por Volvo marca la diferencia. Podemos trabajar con unos empleados muy experimentados, y también con una logística ya establecida”, puntualizó. 

654200_20220615_Polestar_complete_product_range_2024(1)
Los años venideros serán mejores para Polestar debido a la notable ampliación de su gama de modelos eléctricos

Si bien el directivo ha afirmado que el Polestar 2 y su concepción de “coche eléctrico popular” ha sido un importante sustento para la compañía, lo cierto es que con el lanzamiento del Polestar 3 espera que el 2023 sea mucho más destacado en cuanto a número de ventas gracias al nuevo SUV eléctrico. 

Una vez completada la estabilización de fabricación y entregas del Polestar 3, la marca comenzará con el lanzamiento del resto de modelos eléctricos que ya están siendo desarrollados. Posteriormente llegará el Polestar 4, un SUV eléctrico posicionado por debajo del Polestar 3. Seguidamente, en 2025 aterrizará el Polestar 5, una berlina eléctrica; mientras que, finalmente, culminará el primer ciclo comercial de la compañía en 2026 con el lanzamiento del Polestar 6, su descapotable eléctrico de lujo. 

No obstante, a pesar de las buenas aspiraciones que posee la marca, recientemente han recibido una ronda de financiación de 1.600 millones de dólares por parte de Volvo y PSD, lo cual ayudará a capitalizar el avance durante todo el 2023. 

El objetivo actual de entregar 50.000 unidades en 2022 se verá multiplicado notablemente de cara al próximo año, donde esperan superar la psicológica cifra de los 100.000 coches matriculados en todo el mundo.

Conversaciones: