Híbridos y Eléctricos

DOS SUV Y UNA BERLINA

Polestar celebra su salida a Bolsa mostrando sus tres próximos coches eléctricos

Polestar confirma su salida a Bolsa en un SPAC valorado en 20.000 millones de dólares, y aprovechando la ocasión ha mostrado los tres próximos coches eléctricos que llegarán a su gama.

Estos son los tres próximos modelos de Polestar.
Estos son los tres próximos modelos de Polestar.

Polestar acaba de anunciar su salida a Bolsa a través de un SPAC con Gores Guggenheim en una transacción a la que se ha puesto un valor de 20.000 millones de dólares. La firma sueca de coches eléctricos lo ha hecho oficial de la mano de unas imágenes en las que toman protagonismo sus futuros coches eléctricos, entre ellos su próximo modelo, el Polestar 3.

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, ha comentado que «este es un momento realmente emocionante para Polestar. Con dos coches galardonados en la carretera hoy en 14 mercados activos en tres continentes, buscamos expandirnos a 30 mercados para 2023. Estamos encantados con la incorporación de tres nuevos coches eléctricos prémium a nuestra línea para 2024, comenzando con nuestro primer SUV previsto para 2022. En Alec y el equipo de Gores Guggenheim hemos encontrado un socio con un historial impresionante de llevar empresas líderes a los mercados públicos. La combinación de negocios propuesta y la cotización posicionan a Polestar como una compañía global de automóviles eléctricos financieramente sólida y preparada para el futuro. Nos permitirá acelerar nuestro crecimiento, estrategia y, lo que es más importante, nuestra misión hacia la movilidad sostenible»

En la transacción la propia Gores Guggenheim ha inyectado 800 millones de dólares en efectivo, mientras que otros 250 millones en efectivo proceden del aporte de un PIPE (Private Investment in Public Equity), respaldada por inversores institucionales "de primer nivel". Por parea de Polestar, entre sus inversores más relevantes se incluyen la propia Volvo Car Group y personas afiliadas como el presidente de Geely, Eric Li, y el actor y activista Leonardo DiCaprio, entre otros.

Se une así Polestar a una ya larga lista de start-up de coches eléctricos que irrumpen en el mercado bursátil últimamente. Lucid Motors está entre ellas, con una valor en torno a 41 mil millones de dólares. Otros recién llegados son la china Nio. qie tiene una valoración de 58 mil millones, XPeng está valorado en 30,2 mil millones y Li Auto en 27,4 mil millones.

00Polestarfullrange2024

De izquierda a derecha: Polestar, 1, Polestar 2, Polestar 3, Polestar y Polestar Precept.

En cuanto a los coches eléctricos que ha mostrado la firma sueca, sobre dos de ellos tenemos atisbos claros de en que dirección se dirigen, mientras que el tercero plantea más dudas que los anteriores, aunque el propio CEO de la firma ha entrado a aportar algo de luz sobre este modelo.

De los modelos que se ocultan bajo la lona, son los que se encuentran a los extremos sobre los que más sabemos acerca, siendo el Polestar Precept conceptual la berlina que se encuentra a la derecha de la estampa, mientras que el que se posiciona en el flanco izquierdo es el que más próximamente veremos, el Polestar 3. Sobre el coche que se ubica entre ambos modelos, sin embargo, poco se sabía hasta ahora, pero el directivo de la marca sueca ha dicho que el modelo en cuestión ya finalizó su diseño hace bastante tiempo.

Ha comentado Ingenlath sobre el Polestar 4, que es como ha confirmado que se denominará: "Nuestro Polestar 4, nuestro segundo SUV, dejó el estudio de diseño hace mucho tiempo". Comentaba el sueco que mientras que el Polestar 3 ha sido planteado como un SUV eléctrico del tamaño de un Porsche Cayenne, el segundo modelo se corresponderá con un  crossover estilo coupé que sería del tamaño de un Porsche Macan.

El primero de ambos en llegar al mercado, pues, será el Polestar 3, y lo veremos tan pronto como el próximo año. Por ello mismo Polestar ya se encuentra ultimando el desarrolo de éste, que ahora mismo se encuentra en la fase de prototipo y ya se está siendo sometido a pruebas de choque.

Conversaciones: