Híbridos y Eléctricos

LOS CONCESIONARIOS ABRIRÁN EN 2019

Polestar 1: en 2018 se podrán hacer pedidos del híbrido enchufable

El fabricante Polestar abrirá el libro de pedidos para su primer híbrido enchufable, el Polestar 1, a principios de 2018. Para 2019 se espera que finalice la construcción de los primeros concesionarios en varios países.

Polestar confirma que empezará con los pedidos de su híbrido enchufable en 2018.
Polestar confirma que empezará con los pedidos de su híbrido enchufable en 2018.

La firma automovilística Polestar ha ido progresando poco a poco en el sector del automóvil. A mediados de octubre se confirmó su nacimiento como submarca de Volvo, logrando a lo largo del año el objetivo de presentar su primer automóvil electrificado, el Polestar 1. Lo que nos deparará el futuro será aun mejor. El fabricante asegura que a principios de 2018 abrirá su lista de pedidos para que todos aquellos que deseen este modelo se puedan empezar a registrar.

Las novedades no terminan ahí, sino que para 2019 la firma automovilística quiere terminar la construcción de los llamados Polestar Space, o lo que es lo mismo, sus concesionarios. Los primeros países en disfrutar de estos espacios serán Estados Unidos (uno de los mayores mercados automovilísticos del mundo), China (otro gran mercado donde además construirá su fábrica), Alemania, Holanda, Noruega y, por supuesto, Suecia. Está previsto que estos concesionarios abran a mediados de 2019, mientras que más adelante se confirmará la introducción de nuevos Polestar Spaces en otros países.

Cabe recordar que la producción del primer modelo de Polestar está prevista que arranque en 2019, por lo que podría pasar un tiempo entre que se registra el pedido hasta que se recibe este híbrido enchufable de 600 CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo. Este deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos y en su versión completamente eléctrica ofrece hasta 150 kilómetros de autonomía. Polestar quiere darle un toque exclusivo este modelo ensamblando 500 unidades al año que se venderán por unos 130.000 euros cada una.

Además de este primer vehículo, el fabricante tiene en mente el lanzamiento de otros dos modelos: Polestar 2 y Polestar 3. El primero sería un sedán 100% eléctrico y su producción empezaría a finales de 2019, mientras que el Polestar 3 será un SUV eléctrico sin fecha de llegada.

Conversaciones: