Híbridos y Eléctricos

MÁS SEGURA QUE UNA LLAVE CORRIENTE

Polestar Digital Key: la llave digital llega al Polestar 2 eléctrico vía OTA

Polestar anuncia el lanzamiento de la Polestar Digital Key para su Polestar 2 eléctrico. Se trata de una actualización vía OTA de su app a través de la cual podremos usar nuestro móvil como llave.

Polestar lanza su llave digital.
Polestar lanza su llave digital.

Aunque de manera muy pausada, la firma halo de coches eléctricos de Volvo prosigue con el asentamiento comercial de su primer modelo fabricado en serie, el Polestar 2. Ahora gracias a una nueva actualización vía OTA, Polestar anuncia el lanzamiento de su llave digital, llamada Polestar Digital Key.

Es la segunda actualización vía OTA (Over The Air) de la que nos hacemos eco en un breve espacio de tiempo, pues el Polestar 2 anteriormente ya mejoró parte de sus funciones a través de este tipo de actualizaciones.

Ahora la principal novedad que trae consigo esta actualización viene de la mano de la función de llave digital (aunque aún en versión beta), además de permitir a los propietarios usar su teléfono inteligente como complemento del cuadro de mandos con la activación de más funciones integradas dentro de la app.

Sobre esta nueva actualzación se ha pronunciado el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, quien comentaba: "La llave digital de Polestar es una de nuestros lanzamientos más esperados, porque la conveniencia de no tener que llevar una llave físicamente es invaluable. Poder usar su teléfono como llave tiene sentido, especialmente en una época en la que nuestros teléfonos ya se encargan de la mayoría de nuestras necesidades diarias, y es el único dispositivo que siempre llevamos con nosotros".

Polestar2B029

Polestar 2 eléctrico.

La seguridad, obviamente, ha sido una prioridad de alta consideración en el desarrollo de la Polestar Digital Key (como la han llamado). Un total de 18 sensores Bluetooth están apostados en el exterior de la berlina eléctrica, y se comunican con el dispositivo emparejado previamente.

La clave digital en sí está encriptada dentro de la aplicación Polestar, y según dice la firma sueca, después de múltiples y exhaustivas pruebas se ha considerado mucho más seguro que una llave tradicional. Esta nueva llave digital también es inmune a los llamados ataques de retransmisión, ya que no funciona con radiofrecuencias, y la señal Bluetooth cifrada depende por completo de que el dispositivo emparejado esté dentro del alcance físico de los sensores.

Los sensores colocados estratégicamente en el exterior del coche detectan la aproximación del dispositivo emparejado. Aproximadamente cuando este se encuentra a una distancia de un brazo, los sensores hallan la posición del dispositivo, lo que permite que las puertas, el portón trasero o la tapa de carga se abran o activen con mayor precisión y seguridad. No obstante, arrancar el coche eléctrico siempre requerirá que el dispositivo esté dentro del vehículo para protegerlo así contra una puesta en marcha involuntaria.

Polestar App

Además de la función de llave digital, la app de Polestar incorpora ahora más datos acerca del Polestar 2.

Además de la función de llave digital, la actualización de la app que ha lanzado Polestar permite acceder a parte de la información de nuestro Polestar 2 de manera remota. Entre otras incorporaciones ahora consta de una nueva función de precalentamiento de la batería para mejorar la autonomía, una mejora en la previsión del cálculo de la autonomía con un algoritmo más lineal y una adaptación del cargador inalámbrico para teléfonos más nuevos con elementos magnéticos adicionales, entre otras correcciones de errores y mejoras de carácter más general.

Sigue así Polestar con su camino hacia una comercialización plena del Polestar 2, que ya está disponible en aquellos países en los que más presencia tienen los coches eléctricos. Recientemente anunciaba que sumaba a su gama dos nuevas versiones, llamadas Long Range Single Motor y Standard Range Single Motor, con las que la firma de coches eléctricos sueca completa por la parte baja la oferta de su primer modelo fabricado en serie.

Conversaciones: