Híbridos y Eléctricos

50.000 ENTREGAS EN 2022

Polestar espera (casi) duplicar las ventas de coches eléctricos en la recta final del año

La compañía espera alcanzar su objetivo de 50.000 entregas en 2022 a pesar de los reveses sufridos en los últimos meses. Ello supondría casi duplicar la cifra de entregas actual.

polestar-2-2022_01
Polestar espera realizar más de 20.000 entregas de sus coches eléctricos en el cuarto trimestre de 2022

Polestar se ha convertido por méritos propios en una de las compañías de coches eléctricos más populosas del sector. Su diseño y sus especificaciones han tenido gran parte de culpa en ello. Sin embargo, los últimos meses han sido algo tortuosos para la firma, puesto que “sólo” han podido entregar un total de 30.000 vehículos en lo que va de año, algo que, matemáticamente, dificulta la posibilidad de alcanzar la meta de 50.000 vehículos entregados en 2022. No obstante, la compañía espera todavía alcanzar este objetivo. 

A menos de un mes para que la directiva de Polestar haga público su informe financiero referente al tercer trimestre de 2022, Thomas Ingenlath, CEO de la compañía, ha hecho unas declaraciones sobre las aspiraciones de Polestar para antes de concluir el año. En ellas ha confirmado que lo que llevamos de año 2022 no ha sido fácil para ellos, ya que se han visto salpicados a causa de los importantes parones productivos a causa de las olas de Covid-19 en China, lugar donde fabrican sus eléctricos. No obstante, en Polestar son ambiciosos y esperan culminar el año en positivo sobre las entregas de sus coches

En el último informe económico publicado por Polestar sobre el primer semestre de 2022, se especificaron los buenos resultados de la compañía, donde obtuvo unos ingresos por encima de los mil millones de dólares, aunque sus entregas mundiales, hasta ahora, han sido de apenas 30.400 unidades. No obstante, desde la marca esperan que el cuarto trimestre se haga un esfuerzo masivo en la fabricación y distribución de vehículos y alcancen los 20.000 coches eléctricos en estos próximos tres meses para así alcanzar su objetivo de más de 50.000 entregas en 2022. 

polestar-2-españa_02
El Polestar 2 ha sido todo un éxito de ventas, pero sus entregas se han estancado en los últimos meses

En principio, este objetivo no se presenta particularmente fácil, viendo que esperan casi duplicar sus entregas realizadas en nueve meses, en tan solo tres meses. Actualmente, los contratiempos derivados del Covid-19 se están alejando de sus fábricas de China, así como la propia falta de suministros también comienza a disiparse. Es un buen momento para poder cosechar las 20.000 entregas restantes

Desde la compañía aseguran no estar contentos con las cifras de entregas en lo que va de 2022, aunque experimentan cierto consuelo en lo que el cuarto trimestre podría traerles. Por ello, el CEO de la marca afirmó que “necesitamos ponernos al día con la producción después de los reveses relacionados con el Covid-19 en China, y lo estamos haciendo. La mayoría de Polestar 2 que se entregarán en el cuarto trimestre están listos y llegando a nuestros clientes repartidos en 27 mercados de todo el mundo. Este trimestre será el más fuerte registrado hasta el momento. Confío en que cumpliremos nuestro objetivo de 50.000 coches para este año”, aseguró Ingenlath en sus comunicado oficial. 

Bien es cierto que los contratiempos sucedidos en China han supuesto todo un desencadenante de malas noticias para Polestar, pero ahora, con la normalización de la situación, los resultados de la marca, tanto financieros como de entregas, deberían mejorar notablemente. El próximo 11 de noviembre la compañía presentará sus datos obtenidos en el tercer trimestre de donde se obtendrá una mejor y más amplia información.

Conversaciones: