Híbridos y Eléctricos

OFRECE SÓLO DOS MODELOS

Polestar pisar el acelerador: sus coches eléctricos se venderán en 30 países a finales de 2022

El ritmo de crecimiento de los coches electrificados ha obligado a Polestar a pisar el acelerador de sus planes de crecimiento. Próximamente será visible en más mercados, aunque no se ha mencionado nada de España.

expansion-polestar-portada
Polestar acelera el ritmo de expansión: 30 países para finales de 2022

Tal es la expectación que se ha creado con los coches eléctricos que casi cada día asistimos al lanzamiento de un nuevo modelo. Las noticias sobre la llegada de nuevas unidades son el pan nuestro de cada día. El mercado se está volviendo altamente competitivo, y por eso es necesario crecer lo más rápido posible. La carrera por la electrificación es salvaje y Polestar quiere expandirse rápidamente para adelantarse a posibles rivales.

La marca sueca subsidiaria de Volvo ya está presente en nueve países de todo el mundo. Hace apenas un par de meses anunciaron que el objetivo antes de acabar el año era duplicar la presencia hasta un total de 18 mercados globales diferentes. Ahora, y viendo el buen ritmo en las expectativas, quieren pisar el acelerador y alcanzar los 30 países para finales de 2022. El anuncio se ha realizado durante la celebración del IAA de Múnich.

“El crecimiento a esta escala no tiene precedentes y confirma nuestra posición como una marca de vehículos eléctricos pura y verdaderamente global”, dice Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. “Nuestro modelo comercial único nos ha permitido desarrollar la capacidad de fabricación que necesitamos para satisfacer la demanda. Nuestro enfoque de lo digital significa que podemos ingresar a nuevos mercados más rápido. Y, lo que es más importante, la red de servicio vital para la tranquilidad del cliente ya está instalada".

polestar-cuerpo

Polestar 2.

Algunos de esos nuevos países son Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Luxemburgo o Islandia. Todos ellos se suman a la importante base europea ya presente con mercados como el belga, el alemán, noruego, inglés, chino o americano. En cuanto a España, todavía no hay fechas fijas sobre la llegada de Polestar como marca. El lento ritmo de crecimiento del mercado de eléctricos no resulta muy atractivo, y por lo tanto la marca parece más interesada en otros destinos donde las ventas puedan ser mayores.

Además de esa presencia internacional, Polestar también está incrementando rápidamente el número de concesiones minoristas en dichos territorios. Esperan que para finales de 2021 se cuenten un total de 100 puntos de venta, o como ellos prefieren llamar; Polestar Spaces and Destinations. Esa redonda cifra crecerá a lo largo de 2022, aunque por el momento no han especificado un dato exacto.

Toda esta estrategia se basa en solo dos modelos. El Polestar 1, un deportivo híbrido de alto rendimiento con producción limitada y un precio de venta a partir de 155.000 euros, y el Polestar 2, el que verdaderamente debe posicionar a la marca en esa senda eléctrica. Se trata de un vehículo eléctrico con 408 caballos y una autonomía de 540 kilómetros en ciclo WLTP. Su precio, en Alemania, arranca en los 41.930 euros, sin ofertas o planes de ayuda.

Conversaciones: