Híbridos y Eléctricos

ACUERDO ENTRE MARCAS

Polestar suministrará la tecnología de baterías a Candela para sus barcos eléctricos

La firma sueca Polestar suministrará baterías y el sistema de recarga a Candela, la compañía fabricante de barcos eléctricos. El acuerdo tendrá una vigencia de varios años.

polestar candela3
Candela montará en sus barcos eléctricos las baterías y el sistema de recarga de Polestar

Polestar ha marcado un antes y un después en la producción de coches eléctricos en ciertos mercados. Candela, por su parte, es una marca dedicada a la fabricación y ventas de barcos eléctricos. Ahora, ambas compañías se han unido para el suministro de baterías, así como para  favorecer el incremento en la producción de estos componentes fundamentales para sus respectivos vehículos.

Candela recibirá las nuevas baterías desarrolladas por Polestar, así como sus propios sistemas de recarga. Estos componentes irán destinados directamente a su adopción sobre el Candela C-8 y el Candela P-8 Voyager, sus barcos eléctricos que comenzarán con las entregas en los próximos meses, así como otros modelos que llegarán más adelante. El acuerdo firmado entre ambas compañías se demorará durante los próximos años, por un período concreto no determinado y ampliable en el tiempo. Esta alianza se traza como una de las primeras del mundo entre una compañía de coches eléctricos y otra especializada en el desarrollo de barcos eléctricos.

La compañía Candela se ha especializado en barcos eléctricos equipados con hidroala, lo que deriva directamente en un ahorro de energía de hasta un 80% con respecto a otros modelos de navegación tradicional. Polestar, por su parte, ya plantea el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos en los próximos años, entre los que se incluyen nuevos SUV e incluso un descapotable. No obstante, a pesar de las diferencias evidentes entre los vehículos de ambas marcas, las dos buscan un mismo objetivo: potenciar la adopción de vehículos eléctricos de emisiones neutras.

polestar candela
La asociación entre Polestar y Candela se extenderá por varios años

Esta será la primera ocasión en la que Polestar ceda su tecnología a una marca externa a su grupo empresarial asociado, pues recordemos que la firma sueca pertenece al conglomerado chino Geely. Desde Polestar ven una nueva oportunidad de negocio y no cierran la puerta a nuevas posibles alianzas similares a la firmada con el fabricante de barcos eléctricos, Candela.

Desde las respectivas directivas de las compañías ven con cierto entusiasmo el acuerdo alcanzado. Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, se ha declarado “fascinado” con la forma en la que Candela desarrolla y fabrica sus barcos eléctricos, los cuales se “deslizan con elegancia y eficiencia a través del agua, o por encima de ella”, aseguró. La relación entre ambas marcas se presenta muy prometedora ya que “se posiciona como una pieza fundamental para la innovación en la propulsión de barcos”. El directivo cree firmemente que este acuerdo ayudará a impulsar la transición hacia la electrificación del transporte mundial.

Por su parte, Gustav Hasselskog, CEO de Candela, opina que el acuerdo alcanzado con Polestar “es un sueño para nosotros”. Si bien la electrificación de los coches ha avanzado notablemente en los últimos años, el sector marítimo se ha quedado atrás, algo que esperan paliar en los próximos años con el lanzamiento de nuevos modelos. La combinación de la navegación por hidroala y la tecnología suministrada por Polestar esperan que sea determinante en la consecución de dicho objetivo.

Conversaciones: