Híbridos y Eléctricos

NUEVAS IMÁGENES

Por fin podemos ver, en detalle, el atrevido diseño trasero del nuevo KIA Niro eléctrico

Una nueva remesa de imágenes publicada por la propia KIA muestran más en detalle el diseño del KIA Niro eléctrico, dejando apreciar mejor su llamativa y atrevida zona trasera.

KIA_Niro-002_1920x1080
Así es el diseño trasero del nuevo KIA Niro eléctrico.

El pasado mes de noviembre KIA presentaba en sociedad una nueva generación del KIA Niro, un modelo compacto de corte práctico y eficiente que sólo estará disponible con mecánicas híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. Ahora, gracias a una nueva remesa de imágenes publicada por la división británica de KIA, podemos ver más en detalle el diseño trasero del nuevo Niro eléctrico, pues en las fotografías anteriores no se podía llegar a apreciar con total claridad el diseño de la zaga del nuevo modelo coreano.

Y es que, la parte trasera del nuevo crossover de KIA es sin duda la parte más atrevida de toda su carrocería en lo relativo a diseño. Los diseñadores de la firma coreana han optado por dividir los faros en cuatro grupos ópticos (dos por cada lado), de los cuales dos van integrados en el paragolpes trasero, pasando casi desapercibidos a la vista, mientras que los dos restantes quedan alojados en el propio borde del pilar C (acabado en pintura de contraste), haciendo que se puedan apreciar desde la vista de perfil.

El resto del diseño del nuevo KIA Niro eléctrico se muestra más conservador, aunque no por ello deja de resultar tecnológico y llamativo a la vista. El diseño de los faros en la zona delantera vuelve a convertirse en lo más peculiar del frontal, pues éstos se sitúan a cada extremo del paragolpes, bajo la parrilla ornamental superior. Bajo esta parrilla, y de manera centrada, KIA ha optado por situar la toma de carga.

KIA_Niro-001_1920x1080
Nuevo KIA Niro eléctrico.

Aunque el diseño exterior del KIA Niro eléctrico se desmarque de lo visto hasta ahora en los últimos diseños de la marca, en el habitáculo, y sobre todo en el diseño de su puesto de conducción, sí se aprecian líneas en común con el del resto de modelos de KIA, sobre todo con su hermano mayor, el KIA EV6.

Una doble pantalla enmarcada en una misma superficie se lleva todo el protagonismo, aunque sigue habiendo espacio para mandos físicos y botones en el habitáculo bajo la pantalla y la consola central.

Aunque aún se tienen que confirmar las especificaciones y precios finales para España, en Híbridos y Eléctricos ya nos hicimos eco anteriormente tanto de la autonomía como de la potencia del nuevo KIA Niro eléctrico gracias a que su comercialización ha dado comienzo antes en Suecia.

Interior del nuevo KIA Niro eléctrico.
Interior del nuevo KIA Niro eléctrico.

De momento tan sólo se conoce la llegada de una única opción mecánica cuyas cifras aún están pendientes de una homologación y confirmación final por parte de KIA, aunque casi se puede dar por hecho que las oficiales serán las mismas o mejorarán las que anuncia la propia marca.

Esta variante tendrá una autonomía con una carga completa de 463 kilómetros. Esto es gracias a una batería que crece ligeramente en capacidad con respecto a la anterior generación del crossover coreano, que en esta ocasión llega hasta los 64,8 kWh. En cuanto a su potencia, KIA anuncia un total de 150 kW (204 CV).

KIA_Niro-003_1920x1080
Nuevo KIA Niro eléctrico.

Es de esperar que la división española de KIA anuncie el precio de las distintas variantes del nuevo Niro para nuestro país en las próximas semanas con vistas a que antes de finales de año su comercialización se asiente a ritmo de crucero.

Conversaciones: