Híbridos y Eléctricos

RECREACIONES DIGITALES

La resurrección del Porsche 928 podría llegar de mano de un GT eléctrico

Porsche puso el verano pasado sobre la mesa la posibilidad de volver a ver una neuva generación del Porsche 928, y dado el giro en el que se encuentra sumida la industria del automóvil, pensar en un 928 eléctrico como el de estas recreaciones no es descabellado.

Porsche 928 eléctrico.
Porsche 928 eléctrico.

La posibilidad de que el GT con más solera de Porsche vuelva al mercado es real, de hecho, hace no demasiado tiempo la propia Porsche confirmó que su vuelta al mercado estaba en los planes sobre la mesa. Hablamos del Porsche 928 su vuelta en formato eléctrico, y al que gracias a estas precisa precisa recreación digital podemos poner cara y forma.

Si alguna firma es capaz de resucitar un modelo de su pasado con un GT eléctrico de este calibre esa es Porsche. Y bien podría ser uno de esos modelos que, ajenos a los ojos del público, permanece bajo llave como un proyecto en ciernes o cancelado, al igual que los que a través de Porsche Unseen hemos visto, entre ellos la furgoneta eléctrica Porsche Vision Renndienst.

Las imágenes que acompañan las líneas de este artículo son obra de, como es habitual en el caso de recreaciones digitales, un diseñador ajeno a Porsche. Se llama Euan McPherson, es escocés, y a través de su perfil de Instagram ha dado a conocer su trabajo, en el que ha esbozado la forma de un potencial Porsche 928 eléctrico que bien podría haber salido de la propia casa de Stuttgart.

Para ejecutar su particular visión del Porsche 928 eléctrico en primera instancia ha esculpido (digitalmente) una carrocería tradicional de coche de corte GT; un largo capó con un habitáculo muy retrasado y un tercer volumen apenas presente.

Sobre lo anterior, la saga luce muy próximo a como lo hace un Porsche 911 de la generación 992, donde la línea que une ambos faros toma protagonismo y en cuyos extremos encontramos unos afilados grupos ópticos traseros. También se aprecia un guiño a los deportivos clásicos de Porsche a través del pequeño alerón sobre la línea led de tipo "cola de pato".

Porsche 928 eléctrico

Porsche 928 en clave eléctrica por el artista digital Euan McPherson.

En su parte delantera los faros redondos retráctiles del modelo original se pierden, y dan lugar a unos cuadrados y más agresivos pilotos, enmarcados en un frontal que reproduce las afiladas formas del 928 que se lanzara en 1977.

Durante el verano de 2019 Porsche mencionó que estaba sobre la mesa la vuelta del Porsche 928 al mercado, y dado el giro que está sufriendo la industria, no es descabellado pensar que pueda llegar bajo la forma de un coche completamente eléctrico.

Para hacerlo lanzar una hipotética nueva generación en clave eléctrica del Porsche 928, la firma alemana ya dispone de la plataforma sobre la que se basa el Porsche Taycan se asienta, y además, también cuenta ya con la PPE (Premium Platform Electric) sobre la que está articulando la segunda generación del Porsche Macan, de la que también dispone Audi.

De momento el próximo lanzamiento dentro del campo de los coches eléctricos por parte de Porsche será el Taycan Cross Turismo. Una versión en formato familiar del Taycan que con una suspensión ligeramente sobreelevada y protecciones de estilo SUV Porsche pretende ofrecer un coche eléctrico más lúdico y campero que su actual berlina deportiva.

Conversaciones: