Híbridos y Eléctricos

CON MOTIVO DE LA NOVENA PELÍCULA DE LA SAGA

Porsche y los creadores de Star Wars diseñan una nave espacial inspirada en el Taycan eléctrico

Porsche y Lucasfilm, la productora de la saga Star Wars, han diseñado una nave espacial inspirada en el Taycan que conoceremos el próximo diciembre en la premiere de la novena película de la saga.

Porsche y los creadores de Star Wars diseñan una nave espacial inspirada en el Taycan eléctrico
Porsche y los creadores de Star Wars diseñan una nave espacial inspirada en el Taycan eléctrico

A priori, poco tienen que ver un vehículo aeroespacial de ciencia ficción y un Porsche Taycan real -más allá, tal vez, de referirse coloquialmente al coche como una nave espacial-. Sin embargo, Porsche y Lucasfilm se han unido para crear una nave espacial inspirada en el Taycan eléctrico, la cual conoceremos el próximo mes de diciembre en el estreno de la novena entrega de la saga Star Wars.

El fabricante alemán y la productora de Star Wars han estrechado fuerzas para crear una nave espacial que tendrá un «diseño con ADN claramente Porsche». A pesar de que a primera vista no parecen compartir muchos elementos, para el jefe de estilo de Porsche es un trabajo «emocionante y desafiante». Más allá del resultado, que lógicamente será un vehículo ficticio, la estrecha colaboración con el equipo de creativos de Star Wars servirá de inspiración para Porsche, y viceversa.

Ambos equipos de diseñadores se reunirán en Stuttgart (Alemania) y San Francisco (Estados Unidos) en las próximas semanas para diseñar y construir una maqueta del modelo, que todavía está en las primeras etapas de la creación. La nave espacial definitiva se mostrará al público en el estreno de 'Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker', el próximo mes de diciembre y coincidiendo con las primeras entregas a clientes del Taycan.

Star Wars y el mundo del automóvil: una relación que viene de lejos

No es la primera vez que el mundo galáctico de Star Wars y el del automóvil estrechan lazos. Nissan ha creado varios modelos inspirados o relacionados con la saga Star Wars, como el Titan AT-M6 Walker, el Nissan Rogue inspirado en el Halcón Milenario o el exclusivo Rogue One Star Wars Limited Edition de edición limitada.

También Mercedes-Benz ha estado ligada a la emblemática saga de La Guerra de las Galaxias, y es que desde la marca de la estrella lanzaron hace algo más de dos años el CLA Star Wars Edition, una edición exclusiva para Japón. Porsche, sin embargo, ha optado por un enfoque distinto y no hará una edición especial sino que, directamente, se ha lanzado a crear una nueva nave espacial.

Más imágenes en Motortrend.

Conversaciones: