Híbridos y Eléctricos

MÁS DE LA MITAD SON CLIENTES NUEVOS

Porsche desvela más detalles sobre las reservas del Taycan y elogia a Tesla de paso

El CEO de Porsche Norteamérica, en una columna publicada por USA Today, nos ha desvelado más detalles sobre las reservas del Porsche Taycan y de paso ha elogiado la labor de Tesla.

Porsche Taycan, el primer eléctrico de producción de Porsche
Porsche Taycan, el primer eléctrico de producción de Porsche

No suele ser muy frecuente, en términos generales, que una marca o fabricante exprese su reconocimiento a un rival de manera pública. Sin embargo, eso es lo que ha hecho Klaus Zellmer, CEO de Porsche Norteamérica, en una columna publicada recientemente en el diario USA Today. En un artículo de opinión sobre su visión del coche eléctrico y su implantación en el mercado -poniendo el foco especialmente en Estados Unidos-, el alto ejecutivo de Porsche no sólo ha reconocido la labor de Tesla, sino que también nos ha desvelado algunos detalles sobre las reservas del Porsche Taycan, el primer coche eléctrico del fabricante alemán.

Porsche reconoce el mérito de Tesla y sus coches 

Zellmer reconoce en su columna el trabajo de Tesla a la hora de fabricar y vender coches eléctricos, habiendo demostrado a la industria que había suficiente demanda para este tipo de coches, especialmente cuando se combinan sostenibilidad, prestaciones y buen diseño. Además habla abiertamente sobre el éxito del Tesla Model 3, declarando que en Norteamérica ya ha superado en ventas a sus rivales premium y destacando que la marca californiana ha impulsado que cada vez más fabricantes se hayan sumado al coche eléctrico.

Mula de pruebas del Porsche Taycan

Mula de pruebas del Porsche Taycan

El CEO de Porsche Norteamérica también tiene palabras para la infraestructura de recarga, convencido de que ya es una realidad, así como sobre el impacto medioambiental de los eléctricos. Apoyado en datos de la EPA (la Agencia Estatal de Medio Ambiente estadounidense), Zellmer asegura que los eléctricos son más limpios que nunca.

Más de la mitad de las reservas del Porsche Taycan son clientes nuevos

A la hora de hablar sobre su empresa, Zellmer nos ha desvelado más detalles sobre las reservas del Porsche Taycan, el perfil de sus clientes y su visión sobre la electrificación en la marca de Stuttgart. Así las cosas, nos ha confirmado que en Norteamérica el interés por su nuevo modelo eléctrico ha sido tal que ya tienen vendida la producción del Taycan hasta finales del año 2020, lo cual es un dato muy positivo teniendo en cuenta que el modelo de producción definitivo aún no se ha dado a conocer públicamente.

El ejecutivo alemán ha destacado también que, en su opinión, los eléctricos no desplazarán completamente a los coches de combustión sino que cada vez serán más y coexistirán al mismo tiempo. En este sentido apunta la estrategia que seguirá Porsche en su gama durante al menos los próximos diez años, que seguirá contando con tres tipos de grupos propulsores: eléctricos, híbridos enchufables y coches de combustión. 

El Porsche Taycan en fase de pruebas

El Porsche Taycan en fase de prueba

Según Zellmer, hay mercado para todos y no necesariamente de manera excluyente: aunque solamente poco menos de la mitad de las reservas del Taycan pertenecen a clientes de otros modelos de Porsche, la mayoría de los que sí son ya clientes de la marca tiene en propiedad un 911. Esto, según Zellmer, dice mucho sobre como un apasionado de los deportivos de gasolina puede también verse atraído por un eléctrico.

El Porsche Taycan está previsto que llegue al mercado a finales de este año, y cuando su gama esté completa tendrá versiones Taycan, Taycan 4S y Taycan Turbo, más adelante añadirá varias carrocerías distintas y su precio se situará entre el Cayenne y el Panamera.

Conversaciones: