Híbridos y Eléctricos

CARGADORES DE HASTA 350 KW

Porsche e Iberdrola crearán una red de cargadores ultra rápidos en la Península

Porsche e Iberdrola han unido fuerzas para implantar en la Península Ibérica una red de cargadores ultra rápidos para coches eléctricos, con potencias de hasta 350 kW y situados en las principales carreteras interurbanas del territorio.

Porsche Taycan Turbo S
Porsche Taycan Turbo S

Porsche Ibérica e Iberdrola han unido fuerzas para dar un impulso a la infraestructura de recarga para coches eléctricos en la Península Ibérica. Ambas compañías han firmado una acuerdo de colaboración para instalar estaciones de recarga ultra rápida en ubicaciones clave de todo el territorio nacional, y que se llevará a cabo durante los dos próximos años.

La esencia deportiva de Porsche no está reñida con una eficiencia cada vez mayor y una fuerte apuesta por la electrificación; tanto es así, que la firma de Stuttgart prevé que 2 de cada 3 coches que venda en 2023 sean eléctricos o híbridos enchufables. Lógicamente, esa ofensiva de modelos electrificados debe ir acompañada de un impulso en la red de recarga, en lo cual también están trabajando.

El acuerdo alcanzado entre Porsche e Iberdrola pondrá en marcha una red de electrolineras, denominada 'Porsche Iberdrola High Power Charging Network' (red de carga de alta potencia Porsche Iberdrola, en español). Estará formada por un total de 35 estaciones de carga ubicadas estratégicamente en las principales carreteras del territorio peninsular. 

Veinte de ellas estarán operativas el año próximo y las quince restantes entrarán en funcionamiento a lo largo de 2022. Cada una de las nuevas estaciones “Porsche Iberdrola High Power Charging Network” contará con entre seis y ocho cargadores, dos ultra rápidos de hasta 350 kW de potencia y el resto de 50 y 150 kW. Unas potencias de carga que se traducirán en tiempos de espera más cortos.

tomas-villen-porsche-raquel-blanco-iberdrola

Izquierda: Tomás Villén, CEO de Porsche Ibérica. Derecha: Raquel Blanco, Directora Global de Smart Mobility de Iberdrola.

Sin salirnos de Porsche, con la potencia máxima de estos cargadores, un Porsche Taycan podrá recargar en 5 minutos energía suficiente para recorrer 100 kilómetros, y cargar el 80% de su batería en algo más de veinte minutos. Como cabía esperar, los clientes de Porsche tendrán condiciones ventajosas, como carga gratuita durante seis meses (tanto en las nuevas estaciones como en el resto que ya tiene Iberdrola en España). Esto significa, efectivamente, que también podrán recargar coches que no sean Porsche.

Cabe recordar que desde hace unos años, Porsche forma parte, junto a otros fabricantes, del consorcio Ionity, que tiene el objetivo de convertirse en la mayor red de carga rápida europea. No obstante, en España la red está creciendo a un ritmo lento. 

Hace apenas unos días, Porsche inauguraba oficialmente la estación de carga más potente de España, situada en el Centro Porsche Madrid Norte, donde también está la sede de la empresa en nuestro país. La nueva estación cuenta con seis turbocargadores, que ya pudimos probar en primicia durante la prueba del Porsche Taycan Turbo S, cada uno de los cuales con una potencia de 350 kW, resultando un total de 2.100 kW en una sola ubicación.

Conversaciones: