Híbridos y Eléctricos

SITUADA EN EL CENTRO PORSCHE MADRID NORTE

Porsche instala en Madrid la estación de carga para coches eléctricos más potente de España

Porsche inaugura en Madrid una estación de carga con seis turbocargadores de 350 kW.

Estación de carga ultra rápida de Porsche.
Estación de carga ultra rápida de Porsche.

Porsche ha inaugurado en su Centro Porsche Madrid Norte, junto a su sede en la capital, una estación de carga de vehículos eléctricos, con un total de 2.100 kilovatios (kW) repartidos en seis turbocargadores de 350 kW cada uno.

Junto al director general de Porsche Ibérica, Tomás Villén, han estado presentes en la inauguración el Ayuntamiento de Madrid, representado por el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; el vicepresidente ejecutivo de Anfac, José López-Tafall, y la directora global de Smart Mobility de Iberdrola, Raquel Blanco.

La compañía prevé instalar durante los próximos meses más turbocargadores de 350 kW a lo largo de todos sus centros en España y Portugal, en los que ya cuenta con estaciones de carga de diferentes potencias.

El suministro de energía 100% renovable con garantía de origen (GdOs) de estos turbocargadores será realizado por Iberdrola.

El interés de la compañía en juegar un papel esencial en la transformación hacia la movilidad eléctrica está en línea con el lanzamiento de su primer modelo eléctrico, el Porsche Taycan, a finales del pasado 2019. El vehículo cuenta con un potente sistema de carga de 800 voltios (el doble que varios de sus competidores) que le permite cargar el 80% de su batería en 20 minutos aproximadamente.

El director general de Porsche Ibérica ha asegurado que su interés en el sector eléctrico tendrá continuidad en el tiempo ya que, según ha afirmado, la empresa trabaja para que "ese futuro eléctrico, que ya nadie discute, sea cada vez más presente".
 

Conversaciones: