MERCADO EUROPEO

El Porsche Panamera híbrido enchufable se lleva el 60% de las ventas

Porsche ha confirmado la buena aceptación del nuevo Panamera híbrido enchufable: esta versión representa el 60% de todas las ventas del modelo Panamera en Europa.

El Panamera híbrido enchufable de Porsche representa el 60% de las ventas del modelo.
El Panamera híbrido enchufable de Porsche representa el 60% de las ventas del modelo.

El fabricante alemán Porsche ha asegurado que el 60% de los compradores del Panamera apuestan por su versión híbrida enchufable. El modelo, que empezó su comercialización en el mercado europeo en el pasado mes de junio, está siendo todo un éxito según la propia firma. Ahora Porsche quiere seguir con esta progresión y desplegará su vehículo en Estados Unidos y China, sus mercados más grandes.

Gernot Doellner, jefe de la línea del modelo Panamera, ha comentado en una conferencia cerca de la ciudad alemana de Stuttgart que “la demanda de los clientes es mucho mayor que el 10 o 15% que esperábamos inicialmente”. Tal ha sido la buena acogida de este deportivo híbrido enchufable que en Bélgica, Austria y Francia representa el 90%, 80% y 70%, respectivamente, del total de las ventas del Porsche Panamera. Por lo que respecta al mercado alemán, el 25% de los Porsche Panamera vendidos en Alemania están alimentados por baterías.

El jefe de producción de Porsche, Albrech Reimold, ha comentado que están considerando la fabricación de una versión 100% eléctrica del Panamera (su versión híbrida ofrece unos 50 kilómetros de autonomía). Además, asegura que la marca puede aumentar la capacidad de producción del Mission E, después de marcarse unas expectativas de producción de 20.000 unidades anuales. Este modelo completamente eléctrico llegará en 2019, ofrecerá 500 kilómetros de autonomía y espera ser el competidor real del Model S y X del fabricante californiano Tesla.

En materia de resultados, Porsche es la marca más rentable para el Grupo Volkswagen, ya que le ofrece un retorno sobre las ventas del 18%, según los datos registrados hasta el pasado mes de septiembre. La firma automovilística invertirá más de 3 mil millones de euros en el desarrollo de vehículos híbridos enchufables y eléctricos puros en los próximos cinco años. Este ambicioso plan forma parte de la iniciativa de Volkswagen de invertir 20 mil millones para fabricar variantes eléctricas de los modelos actuales del grupo.

Conversaciones: